La UJA celebra este jueves su Fiesta del Libro en el Campus...

La UJA celebra este jueves su Fiesta del Libro en el Campus de Las Lagunillas

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández, y el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, inauguraron esta mañana la Fiesta del Libro de la institución universitaria, en el Campus Las Lagunillas. Acompañados por la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, María Isabel Lozano Moral, y por la vicerrectora de proyección de la Cultura y Deportes de la UJA, María Dolores Rincón González.

La Fiesta del Libro de la Universidad de Jaén está organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes, y permanecerá abierta de 10 a 20 horas. Este año, la Fiesta del Libro se celebra en el Vestíbulo del edificio B 4 (Flores de Lemus) del Campus Las Lagunillas, debido a la lluvia.

El rector de la UJA reiteró el apoyo a la Cultura desde la institución académica, ya que “una de nuestras misiones importantes es proyectar los valores de la cultura”, y afirmó que el papel de la Universidad de Jaén en esta provincia “es importante por las propias características de la misma y apoyamos todas las iniciativas relacionadas con esta cuestión”. 

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico alabó la iniciativa de la Universidad de Jaén, ya que “se dan la mano la iniciativa privada, las librerías, las instituciones, la universidad. Y en ese consenso de la cultura, como punto de convivencia, es cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos, ya que la cultura es el pilar de desarrollo de nuestra tierra”.

Durante la jornada, en la que participaron más de una quincena de instituciones, entidades y librerías de Jaén, la UJA obsequió en su stand con el facsímil ‘El caudillo de las manos rojas’, de Gustavo Adolfo Bécquer

El programa de actividades comenzó con la presentación del Libro de Artista ‘Poema de la eterna dualidad’, de Antonio Colinas, con ilustraciones de Francisco Sánchez Portellano. Durante toda la mañana, de 10 a 12 horas, UniRadio Jaén emitió en directo (103.9 FM) un programa especial que incluyó entrevistas a los autores de las novedades publicadas por la Editorial UJA. «Como cada año, es un orgullo para UniRadio Jaén participar activamente en esta celebración tan necesaria. Agradecemos al Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes el haber confiado en nuestra labor como divulgadores de ciencia y conocimiento, además de medio de comunicación comprometido con el fomento de la lectura», manifestó Julio Ángel Olivares, director de UniRadio Jaén.

Por la tarde, en el Aula Magna se presentó la obra ‘Traducciones de la Antología de Miguel Hernández, editadas por la Fundación-Legado Miguel Hernández, con lecturas de la obra a cargo de estudiantes de la UJA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.