La UGR vuelve a ser campeona absoluta en los CAU de este...

La UGR vuelve a ser campeona absoluta en los CAU de este año

Más de 200 deportistas de la UGR participaron en las pruebas de esta edición, que se clausuraron en la UAL.

Un total de 209 deportistas (124 alumnos y 84 alumnas) y 24 técnicos/as representaron a la Universidad de Granada en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2018 que se han celebrado en distintas sedes: Almería, Antequera, Málaga y Sevilla. Unas competiciones en las que la institución granadina fue la campeona absoluta y se hizo también con el Trofeo Andalucía Juega Limpio.

Los CAU de este año arrancaron el pasado mes de diciembre con la disputa en el campo del golf del Toyo (Almería), organizado por la Universidad de Almería, de la primera modalidad deportiva, el campo a través. En esta cita nuestros deportistas cosecharon el primer puesto por Universidades Andaluzas en categoría masculina y el tercero en categoría femenina.

Ya la pasada semana, entre el 13 y 15 de marzo, se disputaron en Sevilla las modalidades deportivas de baloncesto, pádel y rugby 7, tanto en categoría femenina como masculina, siendo las Universidades de Sevilla (baloncesto y padel) y Pablo de Olavide (rugby 7) las organizadoras de dichas disciplinas. En esas mismas fechas la Universidad de Málaga, organizó la competición de voleibol (campus de Teatinos, Málaga) y fútbol sala (Antequera).

Los campeonatos concluyeron en la tarde del jueves 22 de marzo, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería, con la disputa de las finales de las últimas modalidades deportivas puntuables para la clasificación final y el acto de clausura de estos Campeonatos de Andalucía Universitarios 2018, presidido por el rector de la Universidad de Almería.

La Universidad de Granada ha cosechado unos magníficos resultados, que la han aupado por tercer año consecutivo al primer puesto en la clasificación masculina, femenina y general por Universidades.

Así mismo, la Junta de Andalucía hizo entrega a la Universidad de Granada del Trofeo Andalucía Juega Limpio, que premia a la Universidad que mayor respeto al reglamento y resto de competidores, ha tenido a lo largo de los Campeonatos de Andalucía Universitarios.

Clasificaciones:

• 1er puesto:

Categoría masculina: Campo a través, balonmano y rugby 7

Categoría femenina: Fútbol sala y voleibol

• 2º puesto:

Categoría masculina: voleibol

Categoría femenina: balonmano

• 3er puesto:

Categoría masculina: Fútbol 11, fútbol sala y pádel.

Categoría femenina: Baloncesto, campo a través, rugby 7 y pádel.

• 4º puesto:

Categoría masculina: Baloncesto

Categoría femenina: Fútbol 7

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.