La UGR tendrá un Aula Abbott para formación en materia de nutrición

La UGR tendrá un Aula Abbott para formación en materia de nutrición

La Universidad de Granada y la empresa Abbott Nutrición de Granada colaborarán en la formación de estudiantes de Grado y Posgrado, gracias a una nueva Aula que llevará el nombre de esta firma y que pretende estrechar aún más lazos entre el ámbito académico y el ámbito empresarial.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; la decana de la Facultad de Ciencias, María del Carmen Carrión Pérez, y el director de de Planta de Abbott Nutrición en Granada, Alberto Suárez Cruz, han presentado esta mañana la nueva Aula Abbott de la UGR, en un acto celebrado en la Facultad de Ciencias.

La rectora de la UGR ha señalado la necesidad “de conectar aún más la formación académica que ofrecemos en la universidad con el mundo empresarial, y seguir implementando nuevas metodologías de enseñanza que ofrezcan a nuestros alumnos una formación lo más completa posible y conectada con la realidad”.

La decana de Ciencias ha destacado que el Aula Abbott “es la primera que se pone en marcha en la UGR tras la aprobación en Consejo de Gobierno el pasado 15 de diciembre de la nueva normativa para la creación de cátedras y aulas institucionales, en virtud de la cual estas aulas pretenden ser al ámbito de la docencia lo que las cátedras representan en el ámbito de la investigación”.

Por su parte, la nueva presidenta del Aula Abbott, la catedrática del Departamento de Ingeniería Química de la UGR Emilia Guadix Escobar, ha recordado que la UGR y Abbott vienen colaborando desde el año 1994, cuando esta empresa se implantó en Granada, “pero ahora con esta aula institucional pretendemos establecer una programación anual, bajo el mecenazgo de Abbott, con cursos propios de la Escuela Internacional de Posgrado, talleres específicos, simposios, eventos científicos y premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM), dirigidos tanto al personal de Abbott como a los estudiantes de la UGR”.

María Teresa Bajo Molina, directora de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) de la Universidad de Granada, ha afirmado que para la EIP “es un auténtico reto ser todavía más permeables y abiertos a la sociedad. Desde la Escuela de Posgrado queremos ser una herramienta que ayude a nuestros alumnos de doctorado y máster a enfocar su carrera profesional no sólo hacia el ámbito académico, sino también al empresarial, que es en el que la mayoría de ellos se desarrollarán finalmente”.

El director de Planta de Abbott Nutrición en Granada ha manifestado sentirse “completamente enamorado” de la investigación que se realiza en la UGR, “porque la Universidad es el mejor semillero posible para Abbott, y programas como este harán que sus alumnos se sientan valiosos y puedan desarrollar todas sus competencias y talento con nosotros”, ha destacado Alberto Suárez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.