Noticias UGR

La UGR se suma a la campaña de mascarillas comunicativas en las universidades españolas

Compartir

La Universidad de Granada (UGR), a través del Secretariado para la Inclusión perteneciente al Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad se suma a la campaña que la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) y Fundación Universia ha lanzado para distribuir mascarillas comunicativas. Esta acción responde a una necesidad que demanda la comunidad sorda y con discapacidad auditiva, para garantizar la igualdad de oportunidades frente a las barreras que se han visto acrecentadas en las aulas, por la pandemia del covid-19.

La campaña #universidadconsentido promueve la llegada a las universidades de mascarillas con ventana para una mejor comunicación del profesorado con alumnado con discapacidad auditiva. Para ello, iniciará la distribución de estas a través de los coordinadores/as Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) de cada centro, canalizado a través del Servicio de Atención al Estudiante.

Los responsables de la campaña igualmente invitan a compartir materiales audiovisuales utilizando dichas mascarillas a través de las redes utilizando el hashtag oficial de la campaña #universidadconsentido #mascarillacomunicativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.