La UGR reúne a cerca de 200 expertos en tratamiento de datos...

La UGR reúne a cerca de 200 expertos en tratamiento de datos en unas jornadas

Matemáticas y big data van de la mano.
Las jornadas tratarán numerosos aspectos del análisis de datos.

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías de Informática y Telecomunicaciones de la UGR (ETSIIT) reúne desde este jueves y hasta mañana viernes 17 de noviembre, a cerca de 200 expertos en tratamiento, procesamiento y visualización de datos durante las jornadas de R Hispano. Un encuentro en el que, además de las ponencias, se desarrollarán talleres de análisis sobre el trabajo con datos geográficos , el análisis de riesgos crediticios, la salud pública o todo tipo de cuestiones de la vida actual.

En las ponencias, a cargo de expertos de universidades y empresas de toda España, se presentarán trabajos que abordarán la credibilidad de los datos medioambientales de la Junta de Andalucía, cómo trabajar con datos de salud pública, con las opiniones sobre los monumentos culturales o analizarán si resulta más conveniente alquilar o comprar una casa, entre muchos otros temas.

También se llevará a cabo una sesión de pósters donde se podrán debatir temas de análisis de datos en salud, predicción o inteligencia artificial. Por primera vez en un evento de estas características, se va a realizar una emisión en directo de RadioLab UGR con formato de mesa redonda. Para valorar el trabajo de los jóvenes investigadores y expertos habrá un premio económico a la mejor comunicación de las jornadas.

La inauguración de las jornadas está prevista a las 9.00 horas de este jueves 16 de noviembre en el Salón de Actos de la ETSIIT. En la mesa de apertura participarán el director de la ETSIIT, Joaquín Valdivia; el presidente de la Comunidad R Hispano, Carlos Gil; Rosana Ferrero, de la empresa Máxima Formación, y la investigadora del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UGR, Ana Valdivia.

Estas jornadas están organizadas por la Universidad de Granada con el apoyo de la ETSIIT, la Oficina de Software Libre y el Hacklab Granada, y cuentan con el patrocinio de RStudio, Synergic Partners (Telefónica), Máxima Formación, Innova TSN, Anda Cowork y ALSA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta