La UGR retransmite en directo por primera vez la defensa de una...

La UGR retransmite en directo por primera vez la defensa de una tesis

La radio y la tecnología de los podcast han sido aprovechadas para retransmitir, por primera vez, el acto público de defensa de una tesis en la Universidad de Granada. Ha ocurrido en la Facultad de Comunicación de la UGR con la tesis de Javier Cantón sobre Instagram. Previo consentimiento de los miembros del Tribunal de Tesis, Radiolab UGR retransmitió en directo desde su canal digital el acto público de defensa de tesis en la que el doctorando, Javier Cantón, explicó los pormenores de su trabajo de investigación.

Alguno de los miembros del tribunal destacó posteriormente la pertinencia de la retransmisión por el carácter disruptivo del currículum del propio doctorando, responsable de Radiolab UGR, y de la propia tesis. Se remarcó, además, que este tipo de emisiones pudieran ser algo accesible y habitual para cualquier alumno de doctorado, de forma que pueda aumentarse la difusión de sus respectivas investigaciones.

Radiolab UGR es un proyecto de radio digital creado por Medialab UGR para dar difusión a diferentes voces de la comunidad universitaria. Aunque se creó como canal propio de este laboratorio digital, el éxito de su acogida propició su apertura para que cualquier miembro de la Universidad o la ciudadanía granadina pudiera proponer la realización de cualquier tipo de programas, siempre que promocionen contenidos de tipo científico, divulgativo o cultural.

El podcast puede escucharse en el siguiente enlace:

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.