La UGR reta a sus doctorandos a contar sus tesis en menos...

La UGR reta a sus doctorandos a contar sus tesis en menos de 3 minutos

Imagen de los ganadores de la edición del año pasado.

La Universidad de Granada (UGR), a través de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP), ha organizado por segundo año consecutivo el concurso ‘3 Minute Thesis’ (3MT), en colaboración con el Doctoral Studies Group de las universidades del Grupo Coimbra y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR. En este certamen,  los  participantes, todos ellos alumnos de la EIP, deben exponer en qué consiste su tesis doctoral, de una forma divulgativa y amena, para que el gran público la entienda, y lo deberán hacer en menos de tres minutos.

Además de una duración inferior a los 3 minutos, los participantes deberán exponer su tesis en inglés y con la ayuda de una sola diapositiva, según consta en las reglas del concurso.

La Universidad de Granada ofrece así la oportunidad a sus estudiantes de doctorado de tomar parte en esta competición a nivel internacional, a través de la colaboración con las universidades del Grupo Coimbra.

Los 16 doctorandos participantes, pertenecientes a las distintas Escuelas de Doctorado de la Universidad de Granada, competirán por ser uno de los 8 candidatos seleccionados por el jurado, compuesto de tres personas ligadas al ámbito de la Comunicación y difusión científica.

Lo harán mañana jueves, 22 de febrero, a las 12 horas en la Sala de Conferencias del Complejo Triunfo, en un acto abierto a todo el público, que estará presidido por la vicerrectora de Docencia de la UGR, María López Jurado; la presidenta del Comité Ejecutivo del Grupo Coimbra de Universidades y vicerrectora de Internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly, y la directora de la Escuela Internacional de Posgrado, Teresa Bajo.

Los ganadores de esta primera fase tendrán la posibilidad de pasar a la final que se celebrará en Edimburgo (Escocia) el próximo mes de junio.

El concurso 3MT está basado en una idea desarrollada por la Universidad de Queensland (Australia), que se ha extendido a muchas otras universidades del mundo. El objetivo es desarrollar la capacidad de comunicación y difusión científica de los jóvenes investigadores en formación a través de su participación en el certamen.

Para ayudar a los alumnos a preparar su charla, la EIP y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR han organizado un Taller de Comunicación de un mes de duración, en el que los participantes han aprendido algunas claves para divulgar mejor su trabajo.

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