Humanidades

La UGR publica los premios Federico García Lorca de Narrativa, Poesía y Texto dramático

Compartir
Rectorado de la UGR.
Rectorado de la UGR.

Los buenos imperfectosLa pelvis caníbalLa valla, ganadores de las modalidades de Narrativa, Poesía y Texto dramático, respectivamente, de los Premios Federico García Lorca

Las obras ganadoras de los Premios Federico García Lorca de 2015 correspondientes a las modalidades de Narrativa, Poesía y Texto dramático, han sido publicadas por la Editorial Universidad de Granada (EUG) y La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la UGR, en un volumen de 115 páginas en que se recogen los tres premios: Los buenos imperfectos, de Laura Vera Martín, en la categoría de Narrativa; La pelvis caníbal, de Ianire Sagasti Ruiz, en la categoría de Poesía; y La valla, de Antonio García Vázquez, en la categoría de Texto dramático.

Los Premios Federico García Lorca –en sus modalidades de Narrativa, Poesía y Texto dramático– se integran en el concurso Premios de la Universidad de Granada a la Creación Artística para Estudiantes Universitarios, junto a los Premios Alonso Cano –de Arquitectura, Cómic, Diseño, Escultura, Fotografía, Nuevas tecnologías de la imagen y Pintura–, los Premios Manuel de Falla –de Investigación musical– y el Premio José López Rubio –de Guion de cortometraje–.

En estos premios, cuya primera convocatoria se realizó en 1970, pueden participar estudiantes matriculados en estudios oficiales de distintas universidades españolas. Para elegir el ganador, el jurado está constituido por personas de largo prestigio en cada una de las modalidades y presidido por la rectora de la Universidad de Granada. El ganador obtendrá un premio de 1800 € por cada modalidad, no pudiendo ser éste compartido pero sí declarado desierto. Finalmente, la entrega de premios tendrá lugar en junio de 2017, en acto público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.