Noticias UGR

La UGR organiza un MOOC sobre búsqueda de información

Compartir

La Universidad de Granada, a través de UGR Abierta con la colaboración de la Facultad de Comunicación y Documentación, organiza la I Edición del MOOC (Massive Open Online Course) “Búsqueda de información”. De carácter gratuito, virtual y abierto a cualquier persona, el MOOC cuenta con un reconocimiento de 1 crédito ECTS como actividad cultural en cualquiera de las titulaciones de la Universidad de Granada.

El plazo de inscripción se abre el jueves 19 y el curso dará comienzo el próximo día 20 de abril con una duración de 2 semanas.

Este curso pretende ofrecer respuestas a aquellas dudas generadas a la hora de desarrollar cualquier tipo de búsqueda de información, especialmente aquella orientada a la realización de trabajos académicos como, por ejemplo, el Trabajo Fin de Grado. ¿Cómo se consultan los sistemas de recuperación de información? ¿Cuál es la forma más eficaz para encontrar los documentos que se necesitan en un momento concreto? ¿Qué base de datos es más apropiada, en función a la temática del trabajo que hay que hacer? Son algunas de las preguntas que se responderán durante la realización de este curso virtual.

A lo largo de sus 2 módulos, el curso tiene como objetivos generales explicar cómo funcionan los sistemas de recuperación de información; cuál es la mejor forma de consultarlos; cómo evaluar la calidad de la información encontrada; y presentar diversas fuentes actuales en las que buscar esa información, como los buscadores Web, los catálogos de bibliotecas o las bases de datos especializadas, entre otros.

La docencia virtual del curso está coordinada desde la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, siendo el coordinador del MOOC el profesor del Departamento de Información y Comunicación de la UGR, y decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR, Benjamín Vargas Quesada.

Más información e inscripciones: http://sl.ugr.es/0aSG

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.