La UGR lidera el Ranking Europeo de Enseñanza de THE en el...

La UGR lidera el Ranking Europeo de Enseñanza de THE en el sureste español

Facultad de Económicas de la Universidad de Granada.

Times Higher Education (THE) ha dado a conocer el Ranking Europeo de Enseñanza 2018, en el que en el caso del sureste español, destaca la Universidad de Granada como la mejor situada, en la horquilla entre los puestos 101-125 de la clasificación, en la que también están la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Murcia por ese orden. En un siguiente escalón, entre los puestos 151 y 200, estarían la Universidad de Alicante y la Universidad de Jaén, que con las que aparecen en la clasificación dada a conocer.

Ranking Europeo de Enseñanza 2018 otorga a la Universidad de Navarra el mejor puesto entre las españolas en octava posición, seguida de la Universidad de Barcelona, que ya aparece en el puesto 19; la Autónoma de Barcelona, en el 20; la Autónoma de Madrid, en el 22, y la Pompeu Fabra en el 42. Oxford, Cambridge y Sorbonne, son las tres universidades mejor puntadas de la clasificación. 

El ranking europeo de enseñanza es un estudio pionero de Times Higher Education, centrado en entornos de enseñanza superior y que mide los resultados de los estudiantes, la diversidad del entorno de las instituciones y los recursos que las universidades tienen para enseñar de manera efectiva.

Esta clasificación de 2018 se basa en los resultados de THE European Student Survey, una encuesta en la que participan 30.000 estudiantes universitarios y en la que se incluyen preguntas sobre si la enseñanza apoya el pensamiento crítico, si las clases estimulan e inspiran al alumnado y si los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con el personal, entre otras.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.