La UGR lidera en Andalucía el programa ‘Retos y Excelencia’ del Gobierno,...

La UGR lidera en Andalucía el programa ‘Retos y Excelencia’ del Gobierno, captando 8,3 millones

El Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, financiará más de un centenar de proyectos de la Universidad de Granada, con un total de 8.303.504 euros de financiación. La institución granadina es la primera universidad de Andalucía y la segunda de España, con mayor número de proyectos aprobados dentro de esta convocatoria del Gobierno de España.

La cifra de financiación conseguida con este programa es similar a la alcanzada en la anterior edición. Además, se han logrado 37 contratos predoctorales, una cifra que supera la de años anteriores, ya que en 2015 y 2016 el número de contratos fue de 25 y 27 respectivamente.

44 de estos proyectos de investigación de la Universidad de Granada que han logrado financiación pertenecen a la Facultad de Ciencias, centro que aglutina el 43% de los proyectos y el 54% de la financiación de la Universidad de Granada. También destaca en la convocatoria 2017 la Facultad de Filosofía y Letras, con 13 proyectos, y Psicología, con 9.

Además, evolucionan favorablemente respecto a años anteriores la Facultad de Derecho, con 8 proyectos, y la de Ciencias Políticas, con 3. Dentro de las áreas específicas, predominan Psicología (10 proyectos), Biodiversidad, Ciencias de la Tierra y Cambio Climático (9), Historia y Arte (8), Matemáticas (8), Química (8) y Derecho (8).

Estos datos evidencian un récord histórico para la Universidad de Granada en este tipo de convocatorias, ya que sólo la Universidad Complutense de Madrid obtiene mejores cifras a nivel nacional.

Dentro de las categorías concretas establecidas en la convocatoria, 58 proyectos corresponden a la modalidad de excelencia y 45 a la de retos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.