La UGR forma a los doctorandos para que sepan divulgar sus investigaciones...

La UGR forma a los doctorandos para que sepan divulgar sus investigaciones en los medios

Las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Granada han informado de la organización de un curso pionero en las universidades españolas, para que los alumnos de Doctorado sepan enfrentarse a una entrevista. Un taller que incluye prácticas en un plató de televisión y en un estudio de radio.

Las prácticas incluyen enfrentarse a entrevistas en un plató de televisión y un estudio de radio.La actividad se lleva a cabo en colaboración con la Oficina de Gestión de la Comunicación y la Unidad de Cultura Científica, y se trata de un taller de divulgación científica (tres ediciones: noviembre, febrero y mayo) dirigido a los alumnos de los Programas de Doctorado.

El objetivo de esta iniciativa es enseñar a los investigadores de la UGR a divulgar su trabajo a través de los medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, radio y televisión) ya desde los inicios de su carrera investigadora.

El director de la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías de la Escuela Internacional de Posgrado, Antonio García Casco, destaca “la excelente respuesta que estos talleres han tenido entre los estudiantes de doctorado de la UGR, que gracias a esta formación pionera aprenderán a construir un mensaje coherente y riguroso sobre su investigación para transmitir a través de los medios de comunicación, y a relacionarse con los periodistas y conocer lo que estos necesitan de ellos cuando les entrevistan, con el fin de transmitir la importancia de la investigación científica en una sociedad del conocimiento”.

El curso está siendo coordinado e impartido por los periodistas Carlos Centeno (Oficina de Gestión de la Comunicación/Unidad de Cultura Científica) y Susana Escudero (Canal Sur Radio, directora del programa de divulgación científica “El Radioscopio”), y cuenta con la colaboración del decanato de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR, donde se impartirán las clases.

Durante todo el curso académico, la EIP organizará tres ediciones distintas de este taller, en el que podrán inscribirse estudiantes de las tres Escuelas de Doctorado de la UGR (Ciencias de la Salud; Ciencias, Tecnologías e Ingenierías y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas).

El primero de los talleres, que incluye prácticas en un plató de televisión y un estudio de radio, se ha celebrado esta semana, y las próximas ediciones tendrán lugar en febrero y mayo de 2018.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.