La UGR enseña a sus alumnos técnicas pictóricas con medios audiovisuales

La UGR enseña a sus alumnos técnicas pictóricas con medios audiovisuales

El Proyecto de Innovación Docente del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada enseña a los alumnos técnicas pictóricas mediante la utilización de medios audiovisuales.

En el decimoquinto capítulo de Docencia en Red, la profesora Sara Blancas Álvarez y el profesor Juan García Pedraza explican el Proyecto de Innovación Docente del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, donde estudiantes aprenden la técnica del temple al huevo y observan la evolución de su trabajo mediante la utilización de recursos audiovisuales.

El objetivo de este proyecto es conseguir que estudiantes de Bellas Artes logren comprender la importancia de lo intelectual a la hora de emplear las técnicas. Así obtienen los conocimientos necesarios para saber plasmar las formas, el espacio y las texturas a través de las herramientas.

Todo ello se ha conseguido en 33 sesiones, de las cuales han sido grabadas 26. Esas 26 sesiones posteriormente se han resumido en un vídeo de una hora.

La profesora Sara Blancas Álvarez, invita a que los medios audiovisuales se empleen en más campos además de en Bellas Artes, ya que es un recurso educativo que califica como “muy importante para los alumnos” por la información que les aporta sobre la evolución de su trabajo.

Sobre “Docencia en Red”

La Universidad de Granada ha puesto en marcha, durante el curso 2017/2018, un nuevo programa divulgativo, denominado “Docencia en Red”, cuyo objetivo es acercar al profesorado experiencias de innovación docente de éxito llevadas a cabo en esta institución.

La iniciativa parte de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR, y mostrará, a través de una serie de reportajes audiovisuales, buenas prácticas docentes realizadas en la UGR que revierten en un aprendizaje más responsable y activo por parte de los estudiantes.

De este modo, en cada capítulo de “Docencia en Red” se abordan estas prácticas entrevistando a sus protagonistas (profesorado, estudiantado, personal de administración y servicios, egresados y agentes externos), cuyos testimonios sirven para ilustrar experiencias docentes generadoras de otros escenarios docentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.