La UGR conmemora el Día Mundial del Autismo

La UGR conmemora el Día Mundial del Autismo

El Hospital Real, sede del Rectorado, volverá a iluminarse de azul este lunes por la noche.

Este lunes 2 de abril se celebra el Día Mundial sobre la concienciación del Autismo, por lo que en todo el mundo se realizan actividades de concienciación sobre este trastorno. En el caso de la Universidad de Granada, a través de su Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, se une, iluminando de azul a partir de las 20:45 horas el Hospital Real, sede del Rectorado, a una iniciativa en la que numerosas ciudades de todo el mundo “visten” de ese color edificios públicos o monumentos emblemáticos de cada lugar.

El azul es un símbolo del Autismo porque representa lo que viven a diario las familias y personas con este síndrome. El color azul tiene la peculiaridad de ser “brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad”, haciendo una analogía con lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino que presenta inmensos desafíos.

No será la única actividad para celebrar esta jornada, ya que la UGR colabora un año más con la Carrera Azul del Autismo que organizan la Asociación Mírame (Asociación de Apoyo a Familias y Personas con Trastornos del Espectro Autista de Granada), la Escuela Andaluza de Salud Pública y el Ayuntamiento de Santa Fe, que tiene por objetivo concienciar y romper falsos mitos alrededor de este trastorno y promover la plena inclusión de las personas con autismo en nuestra Sociedad.

Se trata de hacer patente el potencial de las personas con autismo en esta sociedad donde tienen mucho que aportar si les ofrecemos los apoyos necesarios, hacer ver que la diferencia no tiene por qué conllevar desigualdad sino riqueza y hacer ver y creer que la igualdad de oportunidades es posible; es por ello, que un año más, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión; se ha invitado a toda la comunidad universitaria a que participe en este evento solidario de sobre el Trastorno del Espectro del Autismo, que ya es una referencia a nivel nacional, y que reúne cada año en Santa Fe a más de 2.500 corredores/as y a 4.500 asistentes al evento.

La cita de este año tendrá lugar el próximo domingo 8 abril de 2018, a las 11 horas, en el Polideportivo Municipal de Santa Fe (Granada) y, una vez más, no va a consistir solamente en una carrera. Al igual que en las ediciones anteriores, se realizarán actividades lúdico-deportivas, de la mano de los diferentes patrocinadores, colaboradores y equipos de voluntariado, que harán partícipes a todos los asistentes en un contexto inclusivo donde las diferencias entre unos y otros no serán impedimento alguno.

Información e inscripciones en: http://www.mirame.org/carreraazul/

No hay comentarios

Dejar una respuesta