La UGR comienza la novena edición de los Campus Científicos de Verano

La UGR comienza la novena edición de los Campus Científicos de Verano

La Universidad de Granada participa por noveno año consecutivo en una nueva edición de los Campus Científicos de Verano. El programa, que tendrá lugar entre los días 1 y 28 del mes de julio, es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

La finalidad de esta iniciativa es reforzar el gusto de los jóvenes por la ciencia a través del contacto directo con la realidad profesional de los investigadores, de manera que sus experiencias les ayuden a definir los estudios que cursarán en su futuro próximo. Para ello, se ofrecen una serie de actividades complementarias de ocio, como visitas a la Alhambra, el Parque de las Ciencias o el parque acuático Aquaola.

En esta novena edición se ofertan 1.560 plazas a nivel nacional, repartidas entre 13 Campus de Excelencia Internacional o Regional. Cada estudiante de los Campus participará en un “proyecto de acercamiento científico”, dentro de los 52 ofertados en 2018.

Los 120 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que acogerá la Universidad de Granada se incorporarán en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno. El transcurso de los proyectos tendrá lugar en los laboratorios de las Facultades de Ciencias y de Farmacia bajo la organización y coordinación de la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, y contará con la participación de más de 100 profesores universitarios y 8 profesores de Enseñanza Secundaria.

Los proyectos están programados en horario de mañana. Las temáticas de este año son las siguientes: Ciencia y Salud, La ciencia vista desde la Física y la Matemática, Bioquímica y Biotecnología: aplicaciones actuales, y Química con productos naturales cotidianos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.