La UGR colabora en un proyecto para mejorar las relaciones internacionales de...

La UGR colabora en un proyecto para mejorar las relaciones internacionales de las universidades libias

La Oficina de Relaciones Internacionales-ORI de la Universidad de Granada, participa desde hace dos años en un proyecto europeo denominado ‘ENROL-Empowering and Networking the International Relationships Offices of the Libyan University System‘, que pretende mejorar la gestión de las oficinas internacionales de las universidades libias. La iniciativa está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El objetivo del proyecto ENROL es el fortalecimiento de las cuatro universidades libias participantes en la acción (Universidad de Misurata, Universidad de Sirte, Universidad de Trípoli y Universidad de Zawia) en el ámbito de la gestión de las oficinas de relaciones internacionales, así como la mejora de la relación y coordinación entre las propias estructuras de gestión de las universidades libias.

Entre otras actividades, el proyecto contempla la formación del personal de esas oficinas. La capacitación del personal se centra en las áreas de administración general, garantía de la calidad, movilidad internacional y proyectos internacionales.

La formación se estructura en dos fases. La primera se desarrolló en los meses de octubre de 2016 y febrero de 2016 con participación como docentes de dos miembros del PAS de la UGR de la Oficina de Relaciones Internacionales y de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva respetivamente. La formación tuvo lugar en Túnez, dada la imposibilidad de celebrarla en Libia debido al conflicto bélico existente en dicho país desde el año 2014.

La segunda fase de la formación se ha desarrollado recientemente en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada. El objetivo de dicha actividad ha sido mostrar de forma eminentemente práctica cómo se gestionan diferentes procesos administrativos en la Oficina de Relaciones Internacionales en el marco de la Estrategia de Internacionalización de la Universidad de Granada. Para tal fin, una delegación de 10 representantes de las cuatro universidades libias participantes en el proyecto ha visitado la UGR del 11 al 14 de diciembre.

También se ha celebrado la tercera reunión de gestión y coordinación del proyecto ENROL durante la jornada del 15 de diciembre. En ella han participado tanto representantes de las mencionadas universidades libias como de otras instituciones europeas participantes en el proyecto: Universidad de Calabria (Coordinadora), Universidad de Évora y UNIMED-Unión de Universidades del Mediterráneo.

En los últimos años, la UGR ha venido desarrollando diversos proyectos de cooperación con estas cuatro universidades libias, habiendo obtenido excelentes resultados y acogida por parte de los estudiantes y del personal de las instituciones beneficiarias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.