LA UGR cierra mañana los actos de celebración de medio siglo de...

LA UGR cierra mañana los actos de celebración de medio siglo de estudios de Biología

La Universidad de Granada celebra mañana viernes el acto final de los 50 años de los estudios de Biología en la institución, que tendrá lugar a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias. El acto estará presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y contará con la presencia de Federico Mayor Zaragoza, rector de la UGR en el momento en que se implantaron los estudios de Biología. 

También intervendrán la decana de la Facultad de Ciencias, María del Carmen Carrión Pérez; la coordinadora del Grado en Biología, Esther Viseras Alarcón; y Antonio Ríos Guadix, que fue tanto decano de la Facultad como coordinador del Grado en Biología.

Durante el curso académico, la Comisión Organizadora de los Eventos del Cincuenta Aniversario de Biología (COECAB) ha programado numerosas actividades con motivo de la conmemoración de estos estudios en la Universidad de Granada. 

Este último acto contará con la presentación de un libro, elaborado a propósito del aniversario, que recoge la historia de la titulación de Biología.

Continuará con una visita a la exposición “Mujeres en Biología”, una reseña de las principales científicas, a nivel mundial, que han contribuido en el campo de la investigación biológica. Posteriormente, en el hall del edificio, el Coro de la Facultad de Ciencias ofrecerá una breve actuación.

Tras esto, la rectora procederá a descubrir una placa conmemorativa con motivo del cincuenta aniversario. El acto terminará con una visita guiada por el Museo del Departamento de Zoología, recientemente restaurado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.