La UGR celebra durante esta semana un encuentro sobre el programa Erasmus+

La UGR celebra durante esta semana un encuentro sobre el programa Erasmus+

Inauguración de la 9ª Staff Trainning Week de la UGR.
Inauguración de la 9ª Staff Trainning Week de la UGR.
Inauguración de la 9ª Staff Training Week de la UGR.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada celebra su 9ª Staff Training Week la semana del 17 al 21 de julio 2017. A ella asistirán unos cien profesionales y responsables de la gestión universitaria de las instituciones socias de la UGR a través del Programa Erasmus +: Dimensión Internacional de quince países extracomunitarios, tales como: Argelia, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Camboya, Egipto, Georgia, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Rusia, Serbia, Territorios Palestinos, Túnez y Ucrania.

El objetivo principal de esta semana de formación es el intercambio de experiencias e ideas que permitan el enriquecimiento a través de otros enfoques del trabajo y otras formas de gestión, así como la mejora del quehacer diario.

La inauguración se ha celebrado el lunes 17 de julio a las 10.30 horas, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho, con la intervención de Artur Schmitt, director de Estrategia Internacional, Redes y Proyectos del Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR, acompañado de Wenceslao Martín, director académico de la Internacionalización.

Movilidad internacional

A lo largo de la semana se impartirán diversas charlas por parte del personal de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UGR en las que se hablará sobre la gestión de la movilidad internacional de estudiantes salientes y entrantes y de los proyectos Erasmus +: Dimensión Internacional. Asimismo, tendrá lugar una sesión a cargo del personal de la Oficina de Proyectos Internacionales sobre la gestión de proyectos internacionales de investigación y otra sobre la actividad de las Oficinas de Relaciones Internacionales de centros y facultades.

A ello, se suman varias actividades culturales como visitas al patrimonio de la Universidad (Hospital Real y Facultad de Traducción e Interpretación), un paseo por los edificios de la UGR en el Albaycín y un taller lúdico de español para extranjeros llamado Spanish Survival Kit, en el que se trata de ofrecer a los participantes algunas herramientas básicas de la lengua española para que los visitantes puedan defenderse durante su estancia en Granada.

Además, el viernes, los socios tendrán la oportunidad de presentar sus Universidades de origen, mostrar su oferta académica y explicar aquellos detalles de mayor interés. Tras la entrega de certificados, la Staff Training Week culminará con la clausura a cargo de Dorothy Kelly, vicerrectora de Internacionalización de al UGR, de nuevo en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho.

No hay comentarios

Dejar una respuesta