La UGR apuesta por el deporte en familia para la tarde de los viernes

Compartir
Deporte en familia en la Universidad de Granada.

FlusSport Gestión Deportiva, las Escuelas Deportivas de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, siguen desarrollando el programa de la profesora Belén Cueto, denominado M.A.M.I. Deporte (Metodología Activa para la Mejora de la Iniciación al Deporte), con el que se pretende fomentar la práctica deportiva de los niños de la mano de sus padres, especialmente de sus madres.

Esta actividad consiste en la participación conjunta de madres, padres, niños y niñas, a partir de 3 años, en actividades deportivas. Este modelo tiene una influencia altamente positiva en el desarrollo de los niños y jóvenes. Además de ser muy beneficioso para la salud y bienestar, sirve para mejorar las relaciones entre todos los miembros de la familia.

En M.A.M.I. Deporte se practica multideporte, es decir, cada mes se hace un deporte diferente. La actividad tiene lugar los viernes de 17.30 a 19.30 horas en la Facultad de Ciencias del Deporte. La cuota es de 15 euros para los abonados y 18 para los no abonados, por familia para todo el núcleo familiar.

Con este programa, cada mes se practicará Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol-sala, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo y Voleibol.

Sus impulsores han recordado que el sedentarismo infantil es una pandemia vinculada a la predicción de numerosas enfermedades que alarman a todas las sociedades modernas y que en España tiene una especial incidencia. La investigación científica ha demostrado que el modelo de los padres, y especialmente de la madre que hace deporte, presenta una alta influencia para la práctica deportiva de los niños. Por lo tanto, hacer deporte conjuntamente los niños y niñas en familia, y especialmente con las madres, fomentará un hábito saludable para el resto de la vida.

Estudios científicos citados en el “Journal of Sports Sciences” han demostrado, en el caso de los niños, que tener a ambos progenitores activos en la práctica deportiva multiplica por dos las posibilidades de que ellos sean activos a lo largo de su vida. Y en el caso de las niñas, se multiplica por tres la posibilidad de que ellas sean activas a lo largo de su vida. De ahí la importancia de la práctica deportiva de los padres, ya que unos padres inactivos reducen esas posibilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.