La UGR analizará la obra de Enrique Morente en un congreso internacional

La UGR analizará la obra de Enrique Morente en un congreso internacional

El Departamento de Historia de la Música de la Universidad de Granada en colaboración con el Centro de Estudios Flamencos de la Madraza y el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada organizan el congreso Enrique Morente. Memoria y Heterodoxia en el Flamenco.

El objetivo de esta actividad es analizar el corpus intelectual, conceptual, poético, artístico e ideológico del cantaor desde una perspectiva transversal, crítica, poliédrica e interdisciplinar, y consolidar su figura su creación de historiografía.

El plazo de inscripción ya está abierto a través de la web oficial del congreso. Además, esta actividad permite el reconocimiento de créditos ECTS.

El calendario de actividades del congreso aún no está establecido. El congreso admite propuestas de participación en forma de comunicación oral, posters, paneles temáticos, comunicación-recital o formatos audiovisuales. Estas propuestas deben tratar las siguientes líneas temáticas:

Poética y renovación lírica en la obra de Enrique Morente. Artes no sonoras. Morente y Miguel Hernández, Federico García Lorca o Pablo R. Picasso. Morente y el teatro.

Heterodoxia e ideologías de la experimentación. Otros límites de lo flamenco. Compromiso político y actitud performativa en el flamenco.

La imagen de Morente. Apariciones en el cine, entrevistas e intervenciones públicas. Morente en la prensa y las redes sociales.

Circunstancias ambientales de su creación, contexto, efectos y estímulos de la obra morentiana. Análisis musical y producción discográfica.

-La discografía morentiana como material didáctico en el aula.

Estudios biográficos. Memoria e historia viva. Historia del presente.

Para participar es necesario enviar un correo con la propuesta y una serie de datos requeridos a congresomorente2020@ugr.es. El plazo de envío de propuestas es hasta el 30 de junio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.