La UGR acoge desde este viernes las terceras Jornadas de Anonimato, Seguridad...

La UGR acoge desde este viernes las terceras Jornadas de Anonimato, Seguridad y Privacidad

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada, acoge mañana viernes y el sábado 27, la tercera edición de las Jornadas de Anonimato, Seguridad y Privacidad (JASYP). Estas jornadas, organizadas por la asociación Interferencias, se centran tanto en los aspectos sociales y periodísticos de las libertades individuales en la era de la inteligencia artificial, como en los aspectos más técnicos de cifrado, seguridad informática y hacking.

A lo largo de los dos días habrá cerca de 30 ponencias de profesionales, académicos y estudiantes de las tecnologías de la información, las matemáticas, las ciencias políticas y la economía. Desde la charla de Patricia Saldaña sobre por qué el bitcoin tiene interés para las organizaciones criminales, la ponencia de Sandra Haro sobre el voto electrónico y sus retos de futuro, o la experiencia de Kneda y Lórien para comprometer y proteger una infraestructura cloud; en resumen, una gran cantidad de charlas de interés técnico, político y social para todo el mundo, siempre desde el punto de vista del software libre y la transparencia.

La asistencia es totalmente gratuita, y, por supuesto, abierta, dada la naturaleza de las jornadas. Con esta tercera edición, estas jornadas consolidan la ciudad de Granada como referente de la ciberseguridad y los derechos digitales y a la asociación Interferencias como asociación de referencia en el software libre y la ciberseguridad.

Las jornadas han recibido el apoyo de la ETSIIT y de grupos reconocidos en el ámbito como Hacking Desde Cero o Hack&Beers.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.