La UGR acoge en abril el III Congreso Nacional del Futuro del...

La UGR acoge en abril el III Congreso Nacional del Futuro del Arquitecto

Imagen de la última edición del congreso.

La Universidad de Granada acogerá a un gran número de profesionales de la arquitectura los próximos 11, 12 y 13 de abril acerca del estado de la profesión, la formación del arquitecto y las nuevas perspectivas del sector. Será en la tercera edición del Congreso Nacional del Futuro del Arquitecto, que en esta ocasión tratará especialmente el tema de la accesibilidad universal, recordando la responsabilidad social que tienen los arquitectos en esta materia.

La cita se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada, en un encuentro que reunirá a profesionales y estudiantes, así como a representantes de la profesión, de las universidades y de las administraciones públicas encargadas de regular este sector en España. El Congreso está organizado por la Asociación de Estudiantes y Jóvenes Arquitectos (ASEJA) de la UGR.

Una de las principales novedades en esta edición del Congreso es la introducción de un Espacio de Emprendimiento, organizado en colaboración con UGR Emprendedora, que permitirá conectar a los asistentes con empresas y expertos en esta materia.

Este Espacio supondrá una actividad central de la programación, ya que “los arquitectos tenemos una formación amplia y multifacética que nos da habilidades y destrezas para solucionar diferentes problemas de manera creativa. Tenemos que aprender a aplicar nuestra creatividad para desembarcar en el mundo empresarial y empaparnos de la cultura emprendedora”, explica Jorge Contreras Ubric, presidente de la ASEJA y coordinador del Congreso.

El Espacio Comunica de esta tercera edición del Congreso tendrá como tema central la “Accesibilidad universal y el diseño para todos”, una propuesta organizada junto a La Ciudad Accesible, que permitirá que expertos del ámbito de la arquitectura y de la accesibilidad expongan sus investigaciones e incidan en la responsabilidad social de los arquitectos.

El plazo para ser patrocinador o colaborador del Congreso continúa abierto, haciendo un llamamiento a todas aquellas instituciones o empresas que quieran vincularse con esta cita académica, investigadora y profesional. Por otro lado, también sigue abierto el plazo de inscripción para asistir al Congreso, habiendo un descuento para aquellos que reserven plaza antes del 9 de marzo.

La Asociación de Estudiantes y Jóvenes Arquitectos es una organización centrada en la realización de diferentes proyectos en el ámbito de la arquitectura, en el plano local y global, que cuenta con la colaboración de diversas organizaciones e instituciones. En su actividad diaria trabajan para establecer nexos entre el mundo académico y el profesional. Está dirigida y gestionada por jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura.

Para tener más información, puede consultar el siguiente enlace: https://iiicnfa.asejagr.com/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.