La UCLM y ADAO crean un aula de formación y difusión sobre...

La UCLM y ADAO crean un aula de formación y difusión sobre investigación en enfermedades genéticas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el secretario de la Asociación para la Difusión de Avances Oncológicos (ADAO), José Luis Sánchez Sánchez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, mediante el cual se ha creado el aula de ‘Formación y Difusión de Conocimientos en Investigación en Enfermedades Genéticas’ en la UCLM, cuyo objetivo es promover la generación y difusión de los avances científicos en este ámbito.

La Universidad de Castilla-La Mancha y ADAO van de la mano en este proyecto, por el que se pretende llevar a cabo actividades de generación de conocimientos, docentes y de divulgación, con la financiación de la Asociación, y con el fin de generar y difundir los avances científicos en el ámbito de las enfermedades genéticas.

En base a este objetivo y para poder desarrollar diferentes actividades, se ha creado el aula: ‘Formación y Difusión de Conocimientos en Investigación en Enfermedades Genéticas’ dentro del curso académico 2019/2020. Entre las actividades a llevar a cabo se contemplan: conferencias, seminarios, jornadas, becas de colaboración, prácticas académicas para alumnos de la UCLM, así como colaboración en los planes de formación de la institución.

La dirección del Aula, que se llevará a cabo desde la Universidad regional, comprende la planificación, seguimiento y ejecución de las actividades, así como elevar un informe anual al vicerrector con competencias en dicha materia.

El presente convenio tendrá una vigencia de un año prorrogable si así lo estiman las partes firmantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.