La UMA confirma dos infecciones por coronavirus y estudia otros dos posibles...

La UMA confirma dos infecciones por coronavirus y estudia otros dos posibles casos

Universidad de Castilla La Mancha

Por el momento, la Universidad de Málaga es la única andaluza con casos confirmados de coronavirus. En un comunicado enviado por el rector, José Ángel Narváez, a las tres de la tarde, la UMA informa de que hay dos casos confirmados y otros dos en estudio.

«Este gran número de casos (77) propicia en nuestra provincia una mayor transmisibilidad y, por tanto, un mayor riesgo de contagio. Como ya ha sucedido en otras comunidades, es previsible un incremento significativo de la extensión en los próximos días, lo que nos conduciría a unas circunstancias insostenibles en una comunidad compuesta por miles de personas», afirma el rector.

La preocupación en la UMA es todavía mayor, por la situación de falta de higiene sufrida en el campus, por la huelga del servicio de limpieza, que ha llevado a que «la situación se torna insostenible por momentos».

El rector apela a la «responsabilidad» de la comunidad universitaria y a que extremen todas las medidas individuales de higiene para evitar posibles contagios.

UCLM y Murcia sin clases en la universidad

Las universidades de Castilla – La Mancha y de la Región de Murcia ha suspenden de la actividad académica desde el próximo lunes, debido a la crisis del coronavirus.

La Universidad de Castilla La Mancha se unirá, así, a las de la vecina Comunidad de Madrid, con la suspensión de toda la actividad académica presencial.

Por el momento, según ha podido conocer Novaciencia.es, el profesorado está organizando todo lo necesario para continuar con las clases a través de Internet.

Murcia para la actividad en todos los niveles educativos

La Región de Murcia ha decidido suspender las clases en todos los niveles educativos, de manera que las tres universidades murcianas suspenden la actividad académica presencial.

Aunque esta misma mañana, la Universidad de Murcia emitió un comunicado en el que destacaba la normalidad y se anunciaba la suspensión de los actos no estrictamente académicos, el Gobierno regional ha tomado la decisión de suspender las clases en todos los niveles y en las tres universidades de la Región.

Universidad de Alicante suspende la jornada de puertas abiertas

Por su parte, la Universidad de Alicante ha suspendido la Jornada de Puertas Abiertas prevista para este domingo, para prevenir la propagación de la epidemia de coronavirus.

Esta universidad mantiene su actividad académica con total normalidad y solamente ha suspendido o aplazado las actividades que reúnen a un número de personas elevado.

Universidad de Granada, suspende las actividades extra académicas

La Comisión de Seguimiento y Coordinación de la Universidad de Granada ha decidido, en la reunión de hoy, suspender las actividades universitarias presenciales.

Por el momento, no se plantea suspender la actividad académica, una decisión potestad de la Junta de Andalucía, asegura el organismo de la Universidad de Granada.

Esta tarde tendrá lugar una reunión entre los consejeros de Salud y Familia y de Economía, Conocimiento, Empreas y Universidad con todos los rectores andaluces, en la que se tratará la situación originada por el coronavirus.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.