La UCAM, un ejemplo de universidad y deporte

La UCAM, un ejemplo de universidad y deporte

Mireia Belmonte en la UCAM.

Es la referente de España del sector de élite en cuanto a deportistas olímpicos, además de patrocinar a un equipo profesional de fútbol y otro de baloncesto.

Una de las universidades punteras en la región de Murcia es la Universidad Católica de San Antonio, también conocida como UCAM. Fundada en 1996, su campus está situado en Los Jerónimos y por este han pasado grandes nombres del deporte español.

Este centro es famoso por dotar de becas deportivas a innumerables estudiantes, que pueden compaginar su complicado día a día de entrenamientos con unas clases adaptadas. De hecho, tal es su repercusión en este sentido que para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, fue la segundo universidad del mundo que más representantes tuvo, solo por detrás de la estadounidense Stamford.

Por allí han pasado o siguen pasando ilustres nombres del deporte español como Mireia Belmonte, Saul Craviotto, Ruth Beitia o Lydia Valentín, precisamente, todos ellos medallistas en Brasil 2016. Para hacernos una ida del potencial de estos competidores, solo hace falta echar un vistazo a sus éxitos. Todos han logrado un oro en algunos JJOO, además de que la nadadora, el piragüista y la halterófila son referentes en sus disciplinas, siendo campeones del mundo y de Europa en varias ocasiones.

Sin embargo, y pese a que hay una lista casi interminable de deportistas que acuden a la UCAM a estudiar, esta universidad también destaca por el hecho de patrocinar a dos equipos de la ciudad de fútbol y baloncesto.

UCAM muy inmersa en los equipos profesionales

En el deporte rey, el UCAM Murcia está en Segunda División B, luchando, precisamente este curso, por lograr un ascenso que le devolvería a la categoría de plata española. Sin embargo, para ello tendrá que superar unos complicados playoffs que antes ha de alcanzar.

Por su parte, en el baloncesto, el equipo cuenta con una experiencia abultada en la Liga Endesa, lo que le ofrece la posibilidad de pelear con los grandes equipos del país. Y, a pesar de que esta campaña no esté siendo como se esperaba en cuanto a resultados, el conjunto dirigido por Sito Alonso ha sido capaz de batir, entre otros, a un FC Barcelona Lassa que está situado como una de las mejores apuestas para ganar la ACB, con permiso de un Real Madrid que tratará de impedirlo.

Meeting Madrid 2017.

Con ese triunfo la afición volvió a disfrutar de un gran baloncesto ante uno de los mejores equipos de España, sin duda alguna una victoria de prestigio que evidencia el buen hacer del técnico desde que aterrizara en enero en este banquillo.

Por si fuera poco, como novedad en los últimos años, la UCAM se ha convertido en la primera universidad en becar a jugadores de eSports. A ‘Gravesen’, profesional del FIFA, le ha seguido este curso Jesús ‘Falco’ Pérez, que cursará los estudios de Grado de Administración y Dirección de Empresas compaginándolos con el League of Legends, donde es uno de los jugadores más destacados de España, formando parte del equipo MAD Lions. Un nuevo avance en este sentido del que este centro ha querido ser pionero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.