La UCAM oferta tres grados y siete másteres en inglés

La UCAM oferta tres grados y siete másteres en inglés

Campus de la UCAM.
Campus de la UCAM.
Campus de la UCAM.

Una de las demandas crecientes de los estudiantes de grados y postgrados es la posibilidad de cursar sus estudios oficiales en inglés, siendo cada vez más los españoles que se ven abocados a irse al extranjero para obtener esta formación.

En los últimos años, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha ido incorporando en sus estudios de grado y de postgrado la posibilidad de estudiar algunas de sus titulaciones íntegramente en inglés, potenciando así la posibilidad de dominar este idioma al mismo tiempo que se obtiene el título académico, con lo que el alumno puede estudiar la carrera o el máster que le gusta en inglés sin necesidad de salir de España, con el ahorro y la comodidad que ello conlleva.

Estudios de Grado

Los tres títulos de grado que se estudian en inglés en la UCAM son Lenguas Modernas (Bachelor’s Modern Languages), Administración y Dirección de Empresas (Business Administration) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Physical Activity and Sports Sciences), todos ellos de carácter presencial.

El Grado en CAFD se estrena en el curso 2017/18 con su título oficial en inglés dado el crecimiento internacional de la UCAM como ‘la Universidad del Deporte en Europa’. Son muchos los estudiantes de todo el mundo que eligen este grado de la UCAM, incluidos españoles, pero que lo prefieren en inglés.

Un profesorado con lengua nativa en inglés y especializado en la titulación que se imparte y la proyección internacional de estudiar en un aula con compañeros de los cinco continentes y de culturas muy diferentes son los puntos fuertes que permiten al estudiante obtener un valor añadido al estudiar en inglés. Este factor es determinante en el Grado en ADE ya que en el mundo de la empresa está cada vez más globalizado y es fundamental conocer las diferencias entre países y culturas a la hora de realizar negocios con corporaciones de otros países.  Precisamente este grado cuenta con más de 10 nacionalidades diferentes en el mismo aula.

El Grado en Lenguas Modernas tiene una doble orientación que permite al estudiante enfocar su futuro laboral mientras estudia su carrera. La especialización es clave a la hora de buscar un trabajo y por ello es importante elegir entre la docencia y la traducción e interpretación para definir el futuro profesional del alumno que además puede elegir la especialización en dos idiomas (inglés y francés o inglés y alemán).

Amplia enseñanza de postgrados oficiales en inglés

En másteres, la UCAM cuenta ya con una experiencia de varios años impartiendo titulaciones en inglés. Especial mención merecen los másteres en el ámbito del turismo, que es uno de los motores de la economía española que cada vez demanda profesionales más especializados que tengan un buen dominio del inglés. Por ello los másteres en Innovation and Tourism Marketing y Hospitality Management forman al estudiante para dirigirle a una rama específica del sector turístico con la ventaja de compartir clase con compañeros de otras nacionalidades e idiomas.

Otros estudios de postgrado que se imparten íntegramente en inglés son: Enseñanza Bilingüe, MBA Business Administration, MBA Sports Management y European Studies and Human Rights.

Programas cortos en inglés

La oferta académica en lengua inglesa de la Universidad Católica cuenta además con una serie de programas cortos orientados a potenciar la formación desde un área específica para conseguir una mayor especialización del estudiante con el punto extra de realizarlo en lengua inglesa. Son nueve los programas cortos que imparte la UCAM: Spanish Preparatory Program, Video Technology and Applications in Events, Big Data Fundamentals & Applications in Bioinformatics, Media and Communications, Intelligent Management for the Tourism Industry, Sports Management, Spanish Language & Culture Summer Program, Spanish Language & Culture Winter Program y Fundamentals of 3D Digital Design & Additive Manufacturing (3D Printing).

Investigación

La internacionalización de la UCAM no solo se materializa en la docencia, sino también en su intensa labor investigadora, de modo que actualmente está desarrollando proyectos de investigación en colaboración con universidades de 33 países europeos (entre ellos los 28 de la Unión Europea), además de universidades de Estados Unidos, China y Australia. Las investigaciones son en el ámbito social, medio ambiente, discapacidad, audiovisual, inmigración, deporte o medicina.

Además mantiene acuerdos con 169 universidades europeas, 66 universidades de América Latina y 125 universidades del resto del mundo, para el intercambio de estudiantes, ampliación de la formación del profesorado, investigación, doctorado, etc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta