La UCAM oferta este verano cuarenta cursos en sus sedes de Cartagena...

La UCAM oferta este verano cuarenta cursos en sus sedes de Cartagena y Murcia

Los estudiantes de la UCAM podrán seguir mejorando su formación este verano.

La Universidad Católica de Murcia, UCAM, ha dado a conocer el programa de cursos de verano con el que pretende posibilitar a los estudiantes una mejora de su formación en aspectos como comunicación, deporte, ciencias de la salud o idiomas. Así, en sus sedes de Cartagena y Murcia ofertará un total de 40 cursos durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En ellos se podrá continuar con la formación académica y profesional en diferentes áreas como la arquitectura, que ofrece los diplomas universitarios en bioclimatismo y conservación, y en arquitectura ibérica contemporánea. El ámbito de ciencias de la salud contará con cursos como una escuela de verano para enfermeros, convivencias de educación diabetológica o un seminario de psicogeriatría. En cuanto a los idiomas, a través del departamento de Relaciones Internacionales se podrán estudiar cursos intensivos de inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués y chino, además de la experiencia de aprender inglés en Irlanda.

Otra área en la que se podrán aumentar tanto conocimientos prácticos como teóricos es la de la comunicación audiovisual. En este sector se posibilita que tanto estudiantes como profesionales del sector puedan continuar su formación a través de los cursos de cine de workflow en producción digital, y operador de grúa y cabeza caliente, un trabajo muy demandado por las empresas de televisión y las productoras cinematográficas. En el ámbito del deporte, tan fomentado por la UCAM, también se ofrecen cursos tanto para personas que quieran practicarlo por ocio, como para las que quieran aumentar la formación académica. La realización de un sendero por el litoral murciano o el curso de aplicación de las tecnologías en el entrenamiento de atletismo son un ejemplo de ambas.

Al margen de la formación académica y profesional, la UCAM también ofrece en sus campus de verano la posibilidad de ayudar a los más desfavorecidos mediante un voluntariado en Perú o en una organización a elegir. Además, se podrán realizar seminarios de carácter religioso como participar como voluntario en la Romería de la Fuensanta, realizar el Camino de Santiago o conocer la figura de Cristo a través del seminario ‘Motus Christi’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta