La UCAM gradúa en Cuba a un centenar de profesionales de la...

La UCAM gradúa en Cuba a un centenar de profesionales de la gastronomía

La Universidad Católica de Murcia ha graduado en Cuba, en el marco del proyecto de desarrollo local comunitario ‘La Moneda Cubana: Programa de Entrenamiento para Jóvenes’, el cual ha surgido del Consejo Popular Catedral La Habana Vieja, a cerca de un centenar de jóvenes que se han formado con un curso de especialización en diversas áreas de la gastronomía y los servicios. Esto es fruto del acuerdo firmado el pasado curso entre la UCAM y el proyecto ‘La Moneda Cubana’’, reconocido en 2016 con el “Premio a la Excelencia”. A través de esta colaboración alumnos del proyecto podrán ahora inscribirse en la UCAM para realizar distintos ciclos formativos bajo la asesoría e implicación de esta Universidad, recibiendo al finalizar el certificado académico que facilite su inserción laboral. Se trata de jóvenes desvinculados del trabajo y los estudios, que se formarán en los ámbitos de cocina, gastronomía, coctelería, idiomas o protocolo.

En el acto celebrado en el Hotel Manzana Kempisky de La Habana, estuvieron presentes Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM; Ángel Aguilera, presidente del Consejo Popular Catedral La Habana Vieja y responsable del proyecto de desarrollo local comunitario; el chef Eddy Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba; y otros representantes del ámbito de la gastronomía y la hostelería cubana.

Cabe recordar que la institución murciana lleva desde el año 2008 impartiendo formación de postgrado en colaboración con la Iglesia local, instituciones académicas, científicas y  sociales de Cuba.

Asimismo, durante el acto se hizo entrega a Alberto Juan Dorta, presidente de la Sociedad Cubana de Fisiología, del título de catedrático extraordinario de Neuroinmunología por la UCAM.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.