Noticias UCAM

La UCAM forma a personal de 16 universidades del Mediterráneo para potenciar el Espacio de Investigación Europeo

Compartir

La Universidad Católica de Murcia inicia un nuevo proyecto europeo en el marco de la educación superior denominado MED2IaH, incluido dentro de la convocatoria europea Erasmus+ KA2. Esta nueva propuesta tratará, en los próximo 36 meses, de modernizar, internacionalizar y dar mayor acceso al Espacio de Investigación Europeo a las universidades del mediterráneo, a través de actividades de formación y visitas de estudio entre los diferentes países socios

«MEDiterranean countries: Towards Internationalisation at Home» título completo del ‘MED2IaH’, proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, congregó en su reunión inicial a más de 50 investigadores procedentes de los 16 socios que forman el proyecto. Este partenariado, en que la UCAM es el único socio español, está compuesto por entidades pertenecientes a Francia, Italia, España, Marruecos, Líbano, Jordania, Egipto y Túnez.

Estrella Núñez Delicado, vicerrectora de Investigación de la UCAM, nos explica que “Para nosotros la internacionalización es uno de los puntos clave del desarrollo universitario y la llevamos a cabo a través de diferentes estrategias, entre las que se encuentra la participación en este tipo de proyectos europeos. Este proyecto nos permite compartir experiencias con universidades de otros países del Mediterráneo para mejorar las relaciones internacionales de las instituciones universitarias en general” Estrella Núñez Delicado, vicerrectora de Investigación.

Por parte de la universidad, se trabajará en este proyecto a través del personal de EDUPROJECTS – Proyectos Educativos Internacionales de la UCAM, con Marco Bruno, director de Desarrollo Internacional y Marketing Digital, como coordinador del proyecto. Este departamento será el responsable del paquete de trabajo designado a la mejora de las capacidades universitarias en colaboraciones internacionales. Todo ello, se realizará mediante unas formaciones designadas al personal administrativo e investigador de los países socios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.