La UCAM estrena instalaciones del Servicio de Podología

La UCAM estrena instalaciones del Servicio de Podología

José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, ha inaugurado esta mañana el Servicio de Podología de la UCAM, ubicado en la clínica Virgen de la Caridad (Murcia). El presidente de la institución docente ha destacado la labor que está llevando la Universidad, no solo en la formación de alumnos, sino también a través de los servicios que ofrece a todos los murcianos. “La misión que se lleva a cabo a través de esta especialidad en podología es un servicio a la sociedad”, ha señalado José Luis Mendoza.

En la presentación del servicio también han participado Manuel Pardo, director del Servicio de Podología de la UCAM y vicedecano del Grado; José Alberto Cánovas Sánchez, vicerrector de Asuntos Religiosos; Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación; Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; y Francisco Barranco, presidente del Colegio Oficial de Podólogos de la Región de Murcia.

Una especialidad muy consolidada en la UCAM

El Grado en Podología comenzó a impartirse en la Universidad Católica de Murcia en el curso 16-17 y, además de ser la única universidad que ofrece este grado tanto en la Región como en las provincias limítrofes, cuenta con la primera cátedra a nivel nacional en Cirugía del Pie, dirigida por el Dr. Óscar Izquierdo, presidente de la Asociación Nacional de Cirugía. Además, ofrece un Máster en Podología Clínica y Deportiva. 

Por otra parte, a nivel europeo, existe un proyecto para empezar a formar profesionales de Países Bajos que quieren venir a formarse a la UCAM. Asimismo, en colaboración con la Universidad Hispanoamericana de Panamá (UNHIPA), imparte este Grado de manera conjunta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.