La UCAM es la segunda mejor universidad de Europa para estudiar Odontología

La UCAM es la segunda mejor universidad de Europa para estudiar Odontología

La última edición del U-Multirank, ranking promovido y financiado por la Unión Europea, consolida a la UCAM como la mejor universidad para estudiar el  Grado en Odontología en España, obteniendo además la segunda posición en Europa. Esta titulación cuenta con una de las clínicas odontológicas más grandes de España con unas instalaciones y equipamiento de vanguardia. Dispone de una zona clínica y quirúrgica con 52 boxes equipados con alta tecnología, zona de esterilización y área de radiología con la más alta tecnología para imágenes en tres dimensiones. En sus instalaciones destacan también salas de recuperación, aulas de seguimiento y control de las prácticas para pregrado y postgrados, despachos de atención al paciente, biblioteca y sala de juntas, zonas administrativas y de servicios, etc.

Además, la UCAM cuenta con dos cátedras internacionales de investigación en este ámbito. También relacionado con este grado hay que destacar que el ranking Expertscape, que ofrece más de 26.000 temas de búsqueda de la biomedicina, sitúa al doctor Piatelli, director de la Cátedra en Ingeniería de Biomateriales de la UCAM, como el número uno del mundo tanto en implantación dental como en investigación de implantes, y al doctor José Luis Calvo, director de la Cátedra Internacional de Investigación en Odontología, como el trigésimo quinto y el quincuagésimo sexto del mundo en las mismas especialidades.

Por su parte el U-Multirank incorpora un área de consulta estadística de alumnos de todas las universidades evaluadas, y en ella se destaca el Grado en Enfermería de la UCAM, que aparece calificado entre los puestos 2 y 3 de España en relación a aspectos como la calidad de los cursos y el aprendizaje, la experiencia práctica durante el grado, la influencia de la investigación en la enseñanza o el contacto con el profesorado.

El estudio subraya  la tercera posición nacional de Medicina de la UCAM en copublicaciones con socios industriales y séptimo en publicaciones internacionales; Farmacia el segundo en relación al número de profesores doctores y cuarto en ingresos externos para investigación. También destaca Ingeniería Civil (segundo de España y sexto de Europa), Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y Administración y Dirección de Empresas (cuartos) o el Grado en Psicología, por la atención personalizada al alumno.

Enlace a U-Multirank: http://www.umultirank.org/

No hay comentarios

Dejar una respuesta