La UCAM creará una incubadora de alta tecnología en salud, deporte y...

La UCAM creará una incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación

La Universidad Católica ha ganado la convocatoria dotada con 1.400.000 euros para crear una incubadora de alta tecnología en el ámbito de la salud, el deporte y la alimentación, que será única en la Región de Murcia, y que se pondrá en marcha a través del acuerdo con la Fundación Incyde.

El acuerdo para llevar a cabo este proyecto ha sido firmado esta mañana en el Campus de Los Jerónimos, por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; y Javier Collado, director general de Fundación Incyde. En el acto también han intervenido Juan Carlos Izpisua, catedrático extraordinario de Biología del Desarrollo de la UCAM; Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación; y Juan Monzó, director general de Universidades e Investigación de la CARM.

También asistieron a la presentación representantes de la CROEM, la Cámara de Comercio, directores de diferentes titulaciones y del área de investigación de la Universidad Católica así como del Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM.

José Luis Mendoza ha afirmado durante su intervención que “es fundamental que se apoye la investigación para que los talentos no se tengan que ir de Murcia para poder trabajar en este ámbito”. José Luis Mendoza hizo hincapié en la importancia de que “la universidad esté totalmente ligada al mundo empresarial, tal y como hace desde sus inicios la UCAM”.

Por su parte, Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, ha recalcado el magnífico proyecto europeo de la UCAM con la puesta en marcha de esta incubadora.

El doctor Juan Carlos Izpisua ha destacado como hecho fundamental que el conocimiento que se genera en investigación sea transferido a la sociedad.

Finalmente, Juan Monzó, director general de Universidades e Investigación de la CARM,  subrayó el gran impacto que tienen los ámbitos sobre los que se va a trabajar en la nueva incubadora como son la salud, el deporte y la investigación.

La UCAM ha captado 1.400.000 euros de fondos FEDER para la ejecución de este proyecto, que se desarrollará entre los años 2018 y 2023, y  está orientado a promover la transformación económica de la Región de Murcia hacia un crecimiento inteligente, así como a suscitar la mejora de la competitividad y modernización de las empresas incubadas a través del fomento de la innovación y la transferencia de tecnología a las mismas.

La Universidad Católica de Murcia concurrió en la convocatoria pública competitiva 2018, gestionada por INCYDE, para la creación de ‘Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes’, siendo una de las 12 adjudicadas, y la única en la Región. Para ello, presentó un proyecto basado en la amplia experiencia de la UCAM en colaboración empresarial y transferencia de tecnología, formación en emprendimiento y colaboración universidad-empresa en proyectos europeos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.