La UCAM celebra desde mañana un congreso sobre práctica deportiva de personas...

La UCAM celebra desde mañana un congreso sobre práctica deportiva de personas con enfermedades crónicas

Salida de la milla de oro de la UCAM.
La UCAM sigue apostando por el deporte con múltiples actividades, como el Congreso sobre la práctica deportiva en enfermos crónicos.

Expertos internacionales en medicina deportiva participan desde mañana jueves y hasta el viernes, en el ‘I Congreso Internacional sobre prescripción y programación de deporte y de ejercicio en la enfermedad crónica’ que organiza la UCAM, diferentes aspectos como el ejercicio físico en personas con enfermedad crónica, los avances en la promoción de la actividad física para la salud, la prescripción de ejercicio, nutrición y cardiología.

A través de mesas redondas, conferencias y talleres especialistas en el ámbito de la salud y el deporte expondrán casos clínicos y diferentes investigaciones en estos campos. Destaca la participación en el congreso de ponentes de referencia mundial en estas áreas como el sueco MatsBorjesson, director del Centro for Health and Performance (CHP) de la Götegorb University; los italianos Fabio Pigozzi, doctor honoris causa por la UCAM y presidente de la Federación Internacional de Medicina del Deporte; y Giulio Sergio Roi, del Departamento de Neurociencia, Biomedicina y Ciencias del Movimiento de la Universidad de Verona;  el holandés Tibor Hortobagyi, profesor de Envejecimiento Saludable de la Universidad de Groningen, y el murciano José Meca, director de la Cátedra NICEM de la UCAM.

El congreso está organizado por la Cátedra Internacional de Medicina del Deporte de la Universidad Católica, que dirige Pedro Manonelles, junto con la Sociedad Española de Medicina del Deporte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta