La UCAM beca a Jesús Falco, jugador de eSports del MAD Lions

La UCAM beca a Jesús Falco, jugador de eSports del MAD Lions

cof
cof

Fruto del acuerdo firmado por la Universidad Católica de Murcia y el equipo MAD Lions E.C., Jesús ‘Falco’ Pérez se convierte en el primer jugador de ‘League of Legends’ becado por la UCAM. Estudiará el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) a distancia y estará apoyado por el mismo modelo de los deportistas de élite tradicionales por lo que tendrá una tutorización personalizada con la que irá planificando su itinerario académico en función de su carga de competitiva.

Falco se une a Gravesen, jugador de FIFA, y al youtuber Mago Ángel, en esta nueva hornada de ‘influencers’ que llegan a la Universidad y pueden compaginar los estudios superiores con las muchas horas que dedican a su actividad profesional gracias al modelo creado por la UCAM para los deportistas de élite. El propio Falco se mostraba muy agradecido pero consciente de que “es una responsabilidad porque siempre que te becan tienes que dar todo lo que tienes. Es una gran oportunidad que me dan mi club y la UCAM y quiero aprovecharla”.

Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la UCAM, felicitó a Falco por su incorporación al Grado en ADE: “Hasta ahora sólo se conoce la dimensión deportiva de los eSports y está por explorar la dimensión empresarial: las oportunidades de negocio que hay alrededor, la imagen de los jugadores, el marketing o la innovación. Alguien que ya está metido en ese mundo y que estudie ADE tendrá todas las herramientas para crecer como profesional”.

Marcos Eguillor, cofundador de MAD Lions E.C., también estaba muy satisfecho por el nuevo paso dado entre su club y la UCAM ya que “facilita la profesionalización del ciclo de vida de los integrantes del club y del sector, por extensión. Con la UCAM podemos ofrecer una formación a nuestros jugadores que les permitirá desarrollarse de manera integral”.

MAD Lions Esports Club es un club de eSports que, con su nombre, (MAD: Madrid; Lions: Leones de la Cibeles) pretende conseguir ser un equipo de referencia en Madrid. Un club que compite en League of Legends, Counter Strike y Call of Duty en la Superliga Orange, además de jugar en Clash Royale y FIFA 18.

MAD Lions E.C. se rige por los valores de respeto, honor, deportividad, esfuerzo y disciplina. Los fundadores son Sergio Yañez, Jorge Schnura y Marcos Eguillor. Sergio Yáñez fue jugador de alto nivel en diferentes disciplinas de eSports y actualmente es Managing Partner de los centros de alto rendimiento Elite Gaming Center de Madrid y Barcelona.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.