Noticias UCAM

La UCAM analiza la profesión del dietista-nutricionista

Compartir

ucam-monasterio-jeronimos3Hoy jueves, a las 17 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Universidad Católica de Murcia, una jornada de trabajo bajo el título ‘Reflexión en base a la ciencia de la profesión del dietista-nutricionista. Toma Con-Ciencia’. Estas jornadas, organizadas por el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España y la Academia Española de Nutrición y Dietética y que se están realizando a lo largo de toda la geografía española, tendrán lugar en la UCAM como sede en la Región de Murcia.

A ella asistirán máximos responsables del ámbito de la alimentación y nutrición como son Alma Palau Ferre, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España; Guiseppe Rusolillo Femenías, presidente de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas; y el decano del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia, Francisco Miguel Celdrán de Haro.

La sesión de trabajo se desarrollará en tres bloques y tendrá una duración de 4 horas. El primer bloque consistirá en un foro de escucha de 59 segundos, donde se propondrán iniciativas e ideas que ayuden a establecer políticas adecuadas para promover la profesión de dietista-nutricionista, contribuir al avance y conocimiento científico de la Nutrición Humana a través de la organización de proyectos de investigación y posicionamientos científicos. En un segundo bloque se expondrán los nuevos proyectos del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas para el avance de la profesión y se presentará oficialmente la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Las jornadas concluirán con el estreno de la película SustainablEating, con un posterior debate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.