La UAL y REVAL promoverán el voluntariado entre los estudiantes almerienses

La UAL y REVAL promoverán el voluntariado entre los estudiantes almerienses

La Universidad de Almería y la Red de Entidades de Voluntariado de Almería, REVAL, han informado un acuerdo este lunes que, con una duración de dos años, pretende promover el voluntariado entre los estudiantes de la UAL.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez y el presidente de REVAL, Manuel Márquez, han destacado los beneficios de esta colaboración que, durante dos años con opción a ser prorrogados, se materializará en la realización de encuentros y otras actividades encaminadas a la coordinación del voluntariado.

Con esta rúbrica se pretende contribuir a la promoción del voluntariado, participación ciudadana y asociacionismo, la cooperación en actividades de sensibilización y formación en el ámbito del voluntariado, la participación ciudadana, el asociacionismo y la cooperación al desarrollo. Líneas de colaboración que se ven completadas con la unión de las dos entidades en materia de proyectos de investigación y estudios de problemas sociales, cooperación al desarrollo en el tercer mundo y cooperación en programas europeos.

Durante este tiempo, la UAL y REVAL podrán intercambiar información, diseñar jornadas de sensibilización, que serán coordinadas por  el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y REVAL; y llevar a cabo la financiación conjunta de programas específicos de investigación. También utilizarán de forma conjunta equipos, medios instrumentales y espacios comunes de la UAL, necesarios para el desarrollo de las actividades organizadas en el marco de este convenio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.