La UAL y la Real Sociedad Matemática Española promoverán esta ciencia con...

La UAL y la Real Sociedad Matemática Española promoverán esta ciencia con actividades

Carmelo Rodríguez y Francisco Marcellán, de la RSME.

Fomentar una ciencia básica para la sociedad como las matemáticas. Ese es el objetivo del convenio firmado hoy entre la Universidad de Almería la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Marcellán, por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en la realización de actividades conjuntas para el fomento de las Matemáticas.

La RSME es una sociedad científica sin ánimo de lucro cuyo fin es la promoción y divulgación de las Matemáticas y sus aplicaciones, y el fomento de su investigación y enseñanza en todos los niveles educativos y con capacidad plena para el cumplimiento de sus fines.

El acuerdo contempla la realización y promoción de actividades tales como cursos, jornadas, seminarios o conferencias que por su temática, respondan a los objetivos señalados y que interesen a ambas entidades.

Otro de los objetivos es estimular los intercambios de ideas e iniciativas para un aprovechamiento mutuo de los recursos de que ambas entidades disponen con el fin de una mayor difusión cultural, científica y académica. Además, con este acuerdo persiguen desarrollar programas de investigación, divulgación, desarrollo tecnológico e innovación en el seno de la RSME y de la Universidad de Almería; organizar de forma conjunta Concursos de Fin de Grado y Fin de Máster en el marco de las titulaciones de grado y de máster relacionadas con las Matemáticas y, por último, colaborar en cualquier otro campo que pueda ser fijado de mutuo acuerdo.

Ambas instituciones se comprometen a la financiación y/o realización conjunta de las actividades que se programen, con la participación de cada institución en la forma y cuantía que se determine. Además de las tareas necesarias a realizar para la programación, coordinación y desarrollo de las actividades.

Para garantizar el buen fin del convenio está prevista la creación de una Comisión Mixta de seguimiento integrada por Juan José Moreno Balcázar, actual delegado de la RSME en la Universidad de Almería y Enrique de Amo Artero, actual decano de la Facultad de Ciencias Experimentales o por las personas que ocupen, en su momento, los respectivos cargos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta