La UAL solicita once proyectos con empresas a la convocatoria Retos 2016

La UAL solicita once proyectos con empresas a la convocatoria Retos 2016

laboratorios-ual--alejandro-5La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Almería ha tramitado la presentación de 11 proyectos, en la convocatoria Retos-Colaboración 2016, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, convocada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos de desarrollo experimental para promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Desde la OTRI destacan el gran incremento de solicitudes respecto a la convocatoria de 2015, ya que el año pasado se presentaron cuatro proyectos y se obtuvo la financiación para un proyecto con una ayuda de casi 140.000€. En esta nueva convocatoria, con los once proyectos presentados, la ayuda solicitada supera los 2 millones de euros.

Otro de los objetivos que persigue esta convocatoria es la generación de empleo. Con los once proyectos solicitados se pretende conseguir la contratación de 18 nuevos investigadores para colaborar con los 38 investigadores de plantilla que participarían en dichos proyectos.

En los consorcios que se han creado para solicitar los proyectos, han participado treinta y ocho empresas, tanto de provincia como empresas nacionales e internacionales, donde el sector predominante es el de la agricultura.

Este notable incremento en el número de solicitudes presentadas responde, por un lado, al mayor interés de las empresas por participar en este tipo de iniciativas, y por otro; a las condiciones ventajosas de esta edición, ya que las pymes que realicen su actividad en regiones preferentes como Andalucía optan a una ayuda, en forma de subvención, para el año 2016.

Los proyectos presentados se someterán a una evaluación durante seis meses, tras los cuales se conocerán los proyectos financiados que se ejecutarán en los próximos años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.