La UAL seguirá de cerca el clima árido de Almería, Granada y Jaén

Compartir
Mulhacén

Lucha contra el cambio climático.

La directora general de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Marina Martín Jiménez, ha anunciado la puesta en marcha en la Universidad de Almería de un Programa para el Seguimiento de los Efectos del Cambio Global en los ecosistemas áridos, semiáridos y litorales del Levante andaluz. Marina Martín ha realizado ese anuncio durante su participación en la sesión inaugural del curso de verano de la UAL ‘La evaluación de los ecosistemas del Milenio en España’, que dirige en Vícar Hermelindo Castro, director del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global, que tiene precisamente su sede en la Universidad de Almería. El otro director del curso es Carlos Montes del Olmo, catedrático de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Programa para el Seguimiento de los Efectos del Cambio Global en los ecosistemas áridos, semiáridos y litorales del Levante andaluz, en torno a Sierra Nevada, está previsto para ser desarrollado en las provincias de Almería, Málaga, Granada y Jaén.

Como consecuencia de ese Programa, la Universidad de Almería y la Consejería de Medio Ambiente ya han firmado dos convenios para su desarrollo, uno relativo a la investigación de los indicadores de cambio global en zonas áridas de Andalucía (Almería, Granada y Jaén) y otro para el diseño de una aplicación informática sobre zonas áridas.

La UAL, estandarte en la lucha frente al Cambio Global

La directora general de Gestión del Medio Natural también se ha referido en su intervención a la creación en la UAL del citado centro andaluz y a la constitución a nivel autonómico de la Fundación Patrimonio Natural, Biodiversidad y Cambio Global. “Ambos van a ser el estandarte andaluz en materia de lucha frente al Cambio Global, donde el capital humano especializado puede formarse continuadamente y trabajar en pro de la sostenibilidad de nuestros ecosistemas y la minimización de los efectos que les pueda provocar el Cambio Global, todo ello en un marco político y de gestión de un Gobierno andaluz comprometido”, ha afirmado Marina Martín.

 

“Estamos –ha concluido la directora general- ante un gran desafío que consiste en definir nuestras fortalezas y aprovechar nuestras oportunidades para adelantarnos a los posibles efectos del Cambio Global en nuestros ecosistemas y en nuestra forma de vida actual y de las futuras generaciones”.

 

Más información sobre los cursos en: www.ual.es/cursosdeverano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.