Noticias UAL

La UAL se prepara para arrancar en la UMA los CAU 2020 con el baloncesto femenino

Compartir

Este martes, miércoles y jueves de esta semana, y con sede en la Universidad de Málaga, los CAU 2020 reciben su ‘pistoletazo de salida’, ejecutado por el baloncesto femenino. La Universidad de Almería jugará, según el sorteo, la eliminatoria de cuartos de final contra la de Huelva, rival al que hay que superar para poder acceder a la lucha por el oro o la plata. En caso de derrota, todavía habrá opción de bronce. En su mismo lado del cuadro están la anfitriona Málaga y Cádiz, que se medirán en el otro cuarto de final. De acceder a semifinales, la novedad de que este año las dos selecciones finalistas irán a los Campeonatos de España Universitarios servirá para un mayor aliciente.

Desde UAL Deportes se confía en una buena actuación de todas sus selecciones, siendo esta de baloncesto femenino un proyecto de futuro. Cambio en el banquillo, la dirige este año la figura de una exjugadora, protagonista además de la campaña ‘Tiempo Contigo’ el pasado curso, como es Sandra Molero. Para ella ser la seleccionadora de la Universidad de Almería y debutar en los Campeonatos de Andalucía Universitarios es una oportunidad que afronta muy motivada: “Es una experiencia nueva; a mí el baloncesto me ha gustado siempre, desde todos los ámbitos, y la faceta de entrenadora la llevo desarrollando desde hace algún tiempo en categorías base; poder coger al equipo de la UAL es un reto, y también me hace mucha ilusión vivir los CAU desde este otro punto de vista”.

El debut almeriense se producirá este martes desde las 12.45 horas, tercero de los cuartos de final tras dirimirse los del otro lado del cuadro entre equipos que solo vería en unas hipotéticas finales absoluta o de consolación. Desde las 13.45 horas la Selección UAL verá el partido Málaga-Cádiz, ojalá que esperando rival en semis, y si no, en la batalla por ser tercera.

Y es que el calendario determina que los cuatro perdedores de cuartos de final juegan semifinales por el bronce, y los ganadores de esos partidos disputarán dos finales contra los perdedores de las semifinales por el oro, resultando un podio con primero, segundo y dos terceros. Ha analizado a Huelva para recordar que “es un viejo conocido con el que ya nos enfrentamos el año pasado, un equipo intenso en ambos lados de la pista, con buenas jugadoras individualmente en el uno contra uno”. Este adversario de cuartos es, ha advertido Molero, “un equipo con el que hay que sudar la camiseta para poder ganarle”, confiada en que “será un partido bonito”. Menos referencias de la Universidad de Almería van a tener las onubenses, ya que “el equipo es bastante diferente al de años anteriores, hay muchas caras nuevas, gente muy joven y también veteranas que ya acabarán su paso por la universidad”. Se podría decir que “habrá un cambio generacional” y que “será un equipo que podrá trabajar unido para ser mejor de cara al futuro”. Por tanto, en el CAU 2020 se producirá la construcción de la nueva UAL, lo que hace que vaya con cautela: “Es un año complicado, contra equipos ya consolidados, mientras nosotras llevamos mezcla de gente que nunca ha vivido la experiencia, porque acaba de llegar a la universidad, y de veteranas”.

En todo caso, lo que será seguro es que la Selección de la Universidad de Almería tendrá su sello propio: “Sobre todo, lo que intento transmitir a las chicas es que siempre den su cien por cien, ya que cuando se da todo lo que se tiene, sea cual sea el resultado final, hay que sentirse orgulloso y satisfecho con el trabajo”. En ese sentido, no cabe ninguna duda en la cabeza de Sandra Molero: “Estoy segura de que el equipo intentará hacerlo lo mejor posible, y me gustaría que llegáramos a semifinales, como el año pasado”. Precisamente se cayó frente a Málaga, posible adversario de nuevo en la antesala de la final si se supera a Huelva en el primer partido. A estos CAU se entra tras un periodo de preparación que no ha sido sencillo: “Este año se ha cambiado el horario de la instalación universitaria y hemos tenido muchos inconvenientes a la hora de entrenar, porque la gente tenía horarios de clase muy dispares, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y la verdad es que UAL Deportes ha puesto todo de su parte por brindarnos la oportunidad de trabajar al máximo”. Ahora llega el momento de poner sobre la pista todo ese esfuerzo.

Egresada de la Universidad de Almería, con su título de Ingeniería Química Industrial debajo del brazo, Molero no descarta “estudiar un máster próximamente” para seguir formándose. Se siente muy cómoda en esta nueva faceta, en gran medida por el sentimiento desarrollado durante toda su estancia en la UAL: “Siempre es un orgullo estar en algún equipo o en alguna selección, e ir a un campeonato a defender esta camiseta; la UAL es para mí como mi segunda casa, me ofrece muchísimas actividades deportivas, un trato exquisito por parte de todo el personal de Deportes y una instalación que cada día mejora más y más”. Ha añadido que “la verdad es que la gente que estudia en Almería realmente no sabe la suerte que tiene por todo lo que está universidad aporta a los alumnos en este ámbito deportivo”. Así, lo tiene claro: “Estoy muy orgullosa de defender a esta universidad y espero que nuestro equipo dé la cara y luche hasta el final”. Por último, no se ha olvidado de agradecer a Roquetas, La Juaida y Estudiantes su ayuda en la preparación, con los que ha disputado varios partidos amistosos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.