La UAL recibe material para docencia e investigación en discapacidad

La UAL recibe material para docencia e investigación en discapacidad

capacitarte-ualLa asociación Capacitarte ha hecho entrega a la Universidad de Almería y al Instituto Andaluz de la Juventud de 17 vídeos, en formato pendrive, que contienen las ponencias correspondientes al ‘Seminario Internacional de Arte Inclusivo’ del año 2012, celebrado en la UAL.

La asociación reconoce así la ayuda que le brindaron ambas instituciones en la organización del Seminario. Además, pretende que la UAL pueda disponer de estos vídeos para su uso tanto en el ámbito de la docencia como de la investigación. Al acto han asistido María Isabel Ramírez Álvarez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo; Pilar Sánchez López, delegada del rector para la Diversidad Funcional; Ramón Soto Carrillo, coordinador del IAJ; Antonia Díaz, trabajadora social y personal técnico del IAJ.

El objetivo del Seminario Internacional de Arte Inclusivo, organizado por la asociación Capacitarte, es concienciar, dar a conocer y aportar valor sobre las capacidades creativas y artísticas de personas con capacidades diferentes, favoreciendo la inclusión.

En este sentido, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo ha destacado que “nos hemos marcado el reto de fortalecer los vínculos con la sociedad en general y en particular con entidades sociales como Capacitarte que representan a personas que tienen más dificultades que el resto para acceder a la enseñanza superior”.

Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2012 la UAL acogió este Seminario en el que a través de conferencias, debates, mesas redondas, talleres y masterclass, ponentes llegados de varios países del mundo posibilitaron un acercamiento mutuo entre el ámbito de la psicología, la creatividad, el arte, la discapacidad, la inclusión y la terapia, a jóvenes del mundo universitario y ciudadanía en general interesada en estos temas.

Con la entrega de este material audiovisual, tanto la Universidad de Almería como el IAJ disponen desde este jueves de todo el contenido y las conclusiones a las que llegaron durante el Seminario los especialistas participantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.