La UAL reactiva todos los procesos electorales a centros

La UAL reactiva todos los procesos electorales a centros

Nuevo paso hacia la ‘nueva normalidad’ por parte de la Universidad de Almería al aprobar la Junta de Electoral la reanudación de los procedimientos electorales. La medida llega tras la flexibilización por parte del Gobierno de determinadas restricciones en aplicación de la segunda fase del Plan para la transición a la nueva normalidad, y de la convocatoria de elecciones al Parlamento de Galicia y País Vasco.

Lo acordado por el Gobierno al principio del estado de alarma afectaba a los trámites de los procedimientos electorales con afluencia de personas, en especial a la constitución de órganos colegiados y a la celebración de elecciones a órganos unipersonales. Trámites que según la normativa electoral de la UAL requieren presencialidad.

Elecciones en Humanidades, Salud, Educación, Experimentales, Psicología y Escuela Superior de Ingeniería

Estas medidas acordadas afectaron a las elecciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Experimentales y Facultad de Psicología, así como, a la Escuela Superior de Ingeniería, cuyos procedimientos electorales quedaron suspendidos; y, en especial, a las elecciones a la Junta de Centro de la Facultad de Humanidades, cuyo procedimiento electoral, quedó paralizado.

Una vez aprobadas las nuevas medidas por parte del Gobierno, y modificado el calendario académico por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería el pasado 21 de mayo, que a efectos electorales ha considerando lectivo el periodo que abarca desde el día 24 de junio hasta el 31 de julio, así como aprueba el plan de reincorporación gradual a la actividad presencia de la Universidad de Almería, ya nada impide la celebración de las elecciones, puesto que se cumple los presupuestos establecidos por los Estatutos del UAL, que establecen que las votaciones han de hacerse en periodo lectivo.

Facultad de Humanidades, el 24 de junio

Esto ha permitido la reanudación de las elecciones a la Junta Electoral de la Facultad de Humanidades que se celebrarán el próximo 24 de junio. Para garantizar el voto por correo, la JEU ha abierto un nuevo plazo de solicitud de voto, que concluye el día 9 de junio, esto es, 10 días antes de la votación. La interposición de reclamaciones frente a la proclamación provisional de candidatos electos, al objeto de evitar desplazamientos innecesarios a la Universidad, habrá de realizarse por Registro electrónico de la UAL, disponiendo de un plazo de cinco días a contar desde la votación (esto es, del 25 de junio al 1 de julio (hasta las 14:00 horas). La resolución definitiva de los candidatos se hará pública el 1 de julio.

Todo el procedimiento deberá realizarse con cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad, así como por las que acuerde el Comité de Seguridad y Salud de la UAL, dependiente del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Con el objetivo de cumplir las medidas de distanciamiento social, la JEU ha acordado la modificación del local de votación, que deja de estar ubicado en el Hall de la Sala de Grados Agustín Díaz de Toledo, del Edificio Departamental de Humanidades y Ciencias de la Educación (Edificio C), de dimensiones reducidas, para ubicar las mesas electorales en la Sala Bioclimática del edificio departamental de Ciencias de la Educación (Edificio A), sala esta de mayor dimensión.

En los próximos días, conforme se constituyan las nuevas Juntas de Centro, se irán desencadenando las elecciones a decano/a de Facultad o director/a de Escuela.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.