La UAL quiere promover el voluntariado premiando los mejores proyectos de sus...

La UAL quiere promover el voluntariado premiando los mejores proyectos de sus alumnos

Campo de Voluntariado en Punta Entinas.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UAL ha publicado las bases de la primera edición del ‘Concurso de Proyectos de Voluntariado’, cuyos destinatarios son los estudiantes de la propia universidad que estén participando en entidades de voluntariado de la provincia. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 15 de julio, y los premios económicos serán entregados a las entidades, bien sean asociación o fundación, para la ejecución de los proyectos que resulten galardonados. El primero será de de 600 euros y el segundo de 400 euros, y además los alumnos que los presenten recibirán un diploma y un obsequio.

El objetivo del concurso es promover, apoyar, reconocer y visibilizar la acción voluntaria que los estudiantes de la Universidad de Almería llevan a cabo en las entidades sociales de la provincia, y el mecanismo consiste en la presentación de un proyecto de voluntariado a desarrollarse en la entidad a la que pertenezca quien lo presenta. El contenido deberá llevar datos de identificación, o nombre del proyecto, la fundamentación, o breve descripción de la necesidad de intervención, los objetivos, las actividades, las personas o entornos a los que va dirigido, el calendario, y los recursos humanos, materiales y económicos necesarios.

En cuanto a requisitos, no podrá superar los cuatro folios escritos a doble cara y tamaño de letra ‘12’, deberá realizarse en el periodo de hasta seis meses a partir de la concesión y se justificará en el plazo de los tres meses siguientes a su finalización, ello con dos memorias, de actividades y económica. Para garantizar la neutralidad y transparencia del proceso, el procedimiento a llevar a cabo será con la entrega de un Sobre A denominado ‘I Concurso de Proyectos de Voluntariado’, cerrado y sin identificación del autor, solo con un título, lema o seudónimo que habrá de estar también en el proyecto en formato papel, que no citará en su redacción a la entidad beneficiaria.

Dentro se incluirá un Sobre B cerrado e identificado con el mismo título, lema o seudónimo, en el que sí irá la autoría y la entidad, así como dos documentos que acrediten su apoyo al proyecto y su participación en el diseño del mismo. Se entregará en Trabajo Social y Voluntariado, en el CAE, en horario de 8.00 a 11.00 horas y de 13.00 a 14.00 horas. Importante es resaltar que serán aceptados trabajos realizados de manera individual o en grupo. El jurado, con la vicerrectora, el director del Secretariado de Representación Estudiantil, un estudiante voluntario de la UAL, la gestora de Trabajo Social y Voluntariado y un miembro de una entidad de voluntariado de la provincia, valorará los siguientes criterios: nivel de ejecución real del proyecto, participación de la entidad en el diseño del mismo, impacto que su desarrollo puede suponer, y participación de la entidad en el Programa ‘Voluntari@s UAL’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta