La UAL programa para febrero un curso de iniciación al arbitraje de...

La UAL programa para febrero un curso de iniciación al arbitraje de baloncesto

El curso tendrá lugar el próximo mes de febrero.

La Universidad de Almería ha presentado un Curso de Iniciación al Arbitraje de Baloncesto, dentro del Programa de Formación del Servicio de Deportes de la UAL, que está dirigido por Emilio Martínez en representación de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, con la que de nuevo colabora estrechamente la Universidad de Almería. Su duración es de una semana, entre el día 13 y el 21 de febrero, y su horario es de tarde, en concreto entre las 16.00 y las 21.00 horas, pasando a continuación a las prácticas en pista para estar listos: “Pasan a formar parte, si quieren, del colectivo arbitral que ahora pita todas las competiciones en Almería”.

Los profesores son árbitros y oficiales de mesa de categoría nacional de un deporte que Martínez ve muy universitario: “El baloncesto en la universidad es siempre uno de los más activos, y fruto del trabajo de la UAL seguirá siendo así; además, el universitario tiene muy arraigado el deporte y grandes figuras del baloncesto comenzaron a jugar en este ámbito”. El precio para poder ser árbitro a través de este curso es de 35 euros para los poseedores de la Tarjeta Deportiva y de 65 para los interesados externos a la Universidad de Almería. La participación se premia, en el caso de los estudiantes, con un crédito ECTS y el plazo está abierto hasta el próximo día 8 de febrero.

Pablo Martínez, responsable del Programa de Formación, ha destacado que “se está trabajando de la mano de las federaciones, responsables de gran parte de nuestra oferta formativa, corriendo a cargo de sus Colegios de Entrenadores o sus Comités de Árbitros, lo que permite una conexión nítida y completa para nuestros alumnos que quieran seguir desarrollándose en ese ámbito”. Ha puntualizado que “las sinergias producidas con esta colaboración redundan en la promoción de estas disciplinas en Almería”, así como que “este programa surgió de la demanda de actividades que facilitaran a los estudiantes de cualquier disciplina académica completar su formación en el ámbito deportivo, con la obtención de titulación homologada que les capacite profesionalmente”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.