La UAL pone en marcha un plan de formación para sus profesores...

La UAL pone en marcha un plan de formación para sus profesores noveles

Profesores de la UAL participantes en este programa de formación.
Profesores de la UAL participantes en este programa de formación.

La Universidad de Almería ha presentado el Programa de Formación del Profesorado Novel, que dará formación a un total de 28 profesores nóveles. La UAL, desde el Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua y en el marco de su programa de Formación del Profesorado para el curso 2017-2018, define el Programa de Formación del Profesorado Novel de la Universidad de Almería (cursos 2017-18 y 2018-19).

El principal objetivo de este programa es proporcionar al profesorado novel orientaciones y respuestas a diferentes situaciones que se puedan presentar a lo largo de su desarrollo profesional, al mismo tiempo que da la posibilidad de realizar una reflexión y mejora de su docencia.

Para ello, el profesor novel, en el desarrollo de su formación, podrá ser tutorizado por un profesor mentor que lo acompañará en su integración en un Departamento y Facultad y lo orientará hacia la reflexión y el crecimiento profesional.

El acto de presentación ha contado con la participación del vicerrector de Estudios Oficiales y Formación Continua, Juan García García, y la directora de Secretariado de Enseñanzas Propias y Formación del Profesorado, Mercedes Peralta López.

Posteriormente Emilio Peña Martínez, técnico de la Unidad de Tecnologías de Apoyo a la Docencia y Docencia Virtual (EVA), ha presentado el programa específico de formación relacionado con metodologías concretas y uso de la plataforma Blackboard.

El acto ha finalizado con la exposición de Antonio Jesús Salmerón Gil, responsable de Formación Biblioteca de la Universidad de Almería quien ha presentado el bloque de formación que la Biblioteca incluye en el plan de formación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.