La UAL estrecha relaciones con la Universidad Técnica del Norte de Ecuador

La UAL estrecha relaciones con la Universidad Técnica del Norte de Ecuador

Responsables de ambas instituciones, con sus rectores a la cabeza, han firmado el acuerdo este jueves en el Rectorado de la UAL.

La Universidad de Almería y la Universidad Técnica del Norte de Ecuador (UTN), han firmado este jueves un convenio marco de colaboración similar al que la institución almeriense ya tiene con otros centros universitarios del país latinoamericano, y con el que pretende establecer nuevas líneas de colaboración. El acto ha contado con la presencia del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez y su homólogo de la UTN, Martín Cevallos, acompañado de Lucía Yepez, profesora y directora de posgrado de la citada universidad.

Las buenas relaciones entre las dos instituciones se han afianzado especialmente durante la reciente Asamblea General de la AUIP que tuvo lugar en La Laguna, donde el rector Cevallos acordó con el vicerrector de internacionalización de la UAL, Julián Cuevas, incrementar la colaboración entre las dos universidades y girar una visita a la UAL los días 26 y 27 de marzo. Así pues, ya en la Universidad de Almería han tenido la oportunidad, ambos rectores, de suscribir dicho acuerdo de colaboración e intercambiar opiniones sobre el interés en intensificar las relaciones que la UAL tiene con diferentes universidades de Ecuador.

La visita a la UAL, la semana pasada, también ha sido aprovechada para conocer sus instalaciones y servicios con mayor profundidad. De tal manera que,  acompañados por el vicerrector, Julián Cuevas y la técnico de la Fundación Mediterránea, Rosaret Pérez, los responsables de la UTN tuvieron ocasión de pasear por el campus y visitar diversos Centros de Investigación y Cooperativas Agrícolas de la provincia. Como resultado, los profesores de la UTN quedaron impresionados “por el dinamismo de la agricultura protegida en Almería”, y solicitaron colaboración en este campo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.