La UAL es la segunda universidad andaluza en el Ranking de Transparencia del CSIC

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La Universidad de Almería es la segunda andaluza y la 13ª de un total de 77, en el ámbito nacional, que mejor presencia web académica tiene. Así lo recoge el Ranking de Transparencia, una iniciativa elaborada por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su objetivo principal es promover la presencia web académica, apoyando las iniciativas de acceso abierto, para aumentar la transferencia del conocimiento científico y cultural generado por las universidades a toda la sociedad.

Este barómetro mide el impacto y la visibilidad de los profesionales universitarios a través del Google Scholar (Google Académico), un motor de búsqueda enfocado a los contenidos científico académicos. El repositorio indexa todo tipo de datos relacionados con el entorno académico, así como los perfiles de los docentes e investigadores.

En el caso de las instituciones españolas, la primera en aparecer en la lista del Ranking de Transparencia, en versión beta todavía, es la Universidad de Valencia, con un total de 446.666 citaciones, seguida por la universidad de Barcelona con 295.717. La primera institución andaluza en aparecer es la Universidad de Málaga, a la que se le han reconocido 186.856  citaciones, ocupando así el séptimo lugar entre las 77 instituciones académicas españolas. La segunda universidad andaluza en aparecer sería la Universidad de Almería la que ocupa el segundo puesto con 150.534 citaciones. A ella le sigue la Universidad de Sevilla (18 de 77) con 120.324 citaciones; Universidad de Córdoba (22 de 77) con 105.240 citaciones; Universidad de Cádiz (28 de 77) con 75.640 citaciones; Universidad Pablo de Olavide (37 de 77) con 59.009 citaciones; Universidad de Huelva (42 de 77) con 41.656 citaciones y por último la Universidad Loyola de Andalucía (55 de 77) con 14.850 citaciones.

Este Ranking de Transparencia del CSIC pone de manifiesto que la Universidad de Almería está cumpliendo con una de sus líneas más importantes del Plan Estratégico: la de transferir el conocimiento académico generado en el campus a toda la sociedad.

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