La UAL entregó los premios del concurso fotográfico ENFOCA

La UAL entregó los premios del concurso fotográfico ENFOCA

Los ganadores del concurso Enfoca de este año.

La Universidad de Almería ha entregado esta mañana los premios del VIII Concurso de Fotografía ENFOCA 2017, en un acto celebrado en la Sala de Grados del Aulario IV. El objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de imágenes científicas en el ámbito de la Universidad y su entorno, haciendo resultado premiados Cinthia Nájera y Juan José Samper.

El concurso, enmarcado en la Semana de la Ciencia 2017 de la Universidad de Almería, cuenta con dos modalidades: Facebook y Científica, y en ellas han participado 83 personas que han presentado 113 fotografías.

La ganadora de la modalidad Facebook ha sido Cinthia Nájera con la fotografía titulada “Recolectando el otoño”. Sergio Sánchez, miembro de la delegación de Viajes El corte Inglés en Almería, le ha entregado el premio. La obra de Cinthia Nájera se ha impuesto a la de otros cuatro finalistas al contar con el mayor número de votos en esta red social, más de quinientas ha recibido.

En la modalidad Científica se ha impuesto Juan José Samper con la fotografía “El cuarto estado de la materia en nuestros dormitorios”, quien también competía con otros cuatro finalistas. Blas Fuentes, director del Secretariado de Promoción Cultural, ha sido el encargo de entregarle el galardón.

El jurado de la modalidad Científica ha estado compuesto por Blas Fuentes junto a Antonio Posadas, vicerrector de Investigación y Fernando Diánez, director de la OTRI. Todos ellos han tenido que elegir entre una selección de 40 fotografías.

En esta edición, la temática del concurso ha sido la Ciencia en general desde un punto de vista artístico a través del objetivo de una cámara fotográfica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.