La UAL enseña este verano a entrenar el cerebro a través de...

La UAL enseña este verano a entrenar el cerebro a través de la música, el ejercicio y la alimentación

Lola Roldán es la directora del curso.

‘Entrenando tu cerebro: del piano a la cocina’ es el título de un curso de verano de la Universidad de Almería, que se celebrará del 4 al 6 de julio en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar. La iniciativa parte de la premisa de que la música se presenta como una de las mejores actividades de gimnasia cerebral o de entrenamiento neuropsicológico ya que contribuye a favorecer procesos como la atención, la memoria, el aprendizaje y la percepción. Así como el ejercicio físico aumenta la masa muscular, el ejercicio musical estimula el entrenamiento mental. Pero también el cerebro se puede entrenar a través de una adecuada alimentación.

A lo largo tres días especialistas en neuropsicología y alimentación explicarán “cómo entrenar al cerebro desde una perspectiva no farmacológica utilizando terapias y técnicas bastante novedosas en este momento”, tal y como señala la directora del curso María Dolores Roldán. Entre estas terapias se encuentran “entrenamientos con música, con body percussion -que es trabajar el ritmo con el propio cuerpo- smartfood -comidas para la inteligencia y para mejorar la comunicación- y también vamos a utilizar realidad virtual integrando todo el conocimiento que tenemos de la mejora cerebral a través de ella”.

La directora destaca que se trata de “un curso divertido, del que te puedes llevar cosas en el bolsillo y además tiene carácter internacional”, con la  participación uno de los centros de referencia en Europa en el tratamiento, conocimiento y trabajo con música y ritmo, el Centro de Música y Cerebro de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

“Destacaría su carácter multidisciplinar, su acercamiento desde la música, desde la alimentación, la danza, el ritmo…aplicado a muchos contextos, desde las aulas a centros de día o al contexto diario”. La finalidad del curso es “dotar a los alumnos de herramientas para que puedan llevar a cabo estrategias y técnicas de ese tipo de entrenamiento: un paquete de recetas, además de un conocimiento teórico”.

Este Curso de Verano contará también con expertos de Almería, Granada y Murcia que ofrecerán una enseñanza amena y completa sobre el entrenamiento cerebral desde diferentes perspectivas.

Aún quedan plazas disponibles. Los interesados pueden inscribirse a través de la dirección: http://www2.ual.es/cverano/

No hay comentarios

Dejar una respuesta