La UAL, destino de 283 estudiantes internacionales este segundo cuatrimestre

La UAL, destino de 283 estudiantes internacionales este segundo cuatrimestre

El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, ha participado en la recepción de los alumnos internacionales.
El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, ha participado en la recepción de los alumnos internacionales.

La Universidad de Almería sigue consolidándose como destino atractivo para los estudiantes de otros países. Así lo está siendo con la llegada de 283 estudiantes internacionales y personal de servicios como Relaciones Internacionales, Biblioteca y Deportes que pasarán este segundo cuatrimestre en la UAL. La mayoría de estos alumnos proceden del programa Erasmus pero su estancia aquí también es posible gracias a otros como: CEIA3 KA103, CONAHEC Student Exchange Program, KA103, KA107, ISEP, ANUIES-CRUE, PIMA, UALMUNDO, SICUE y UALMUNDO DOUBLE DEGREE.

México encabeza el número de estudiantes por nacionalidades con 47 alumnos en este segundo cuatrimestre, seguido de Italia, Francia y Alemania con 36, 28, 25, respectivamente. También son relevantes países como Polonia, Turquía, Países Bajos, Jordania, Grecia o Bulgaria. En total más de 41 nacionalidades distintas que hacen del campus almeriense uno de los más internacionales con más de 700 alumnos de Grado entrantes al año, entre primer y segundo cuatrimestre.

La Jornada de Recepción, organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización ha incluido la proyección del nuevo vídeo de promoción del destino universitario almeriense en el que destaca el ambiente y el clima de esta provincia pero también de la vida de esta zona costera, invitando al disfrute y la convivencia.

Durante esta bienvenida, los estudiantes y personal de administración están conociendo cómo acceder la red de la UAL, el uso de la Biblioteca Nicolás Salmerón, los servicios de la Unidad de Deportes, el Centro de Lenguas, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.